¿Porque se vive en zonas de riesgo? / En los Refugios debemos aplicar los Centros de Formación Ideológica (CFI)

Venezuela siempre ha sido un país de grandes oportunidades, que lo digan quien vino desde el viejo continente huyendo de la guerra y de la hambruna a buscar mejorar sus condiciones de vida. Llegaron con una mano adelante y otra atrás, y muchos con trabajo tesonero lograron avanzar en lo social y en lo económico, algunos fueron explotados por otros que poseían el capital, quizás?, Lo cierto que su condición de vida mejoró sustancialmente. Pero hablemos del criollo, del venezolano. ¿Que pasó con él en esos años de bonanza petrolera, donde el país aumentaba sus reservas a costa del oro negro?. ¿Porque no ocurrió igual que con el inmigrante en eso de subir su calidad de vida.?. ¿Qué realmente paso?. El lector curioso y minucioso iría rápidamente en búsqueda de dilucidar estas incógnitas, y allí encontrara tantos libros escritos desde diferentes ópticas, pero que en el fondo son iguales. Los Gobiernos que antecedieron a este Proceso Revolucionario, nunca se ocuparon de darle al pueblo lo que es del pueblo. Es decir; transferir la renta petrolera a sus verdaderos dueños..Los Venezolanos... Transferirlas en dadivas..NO¡. Transferirlas en Viviendas, en Trabajo, en Escuelas, en Salud, en Recreación en fin en Democracia verdadera.

El Venezolano no tiene nada que envidiarle al extranjero, es inteligente, es solidario, es trabajador, es buena gente. Pero también es muy ingenuo. Esa ingenuidad lo hizo convertirse en sumiso ante gobiernos que su única finalidad era el afán de lucro, y de ansias de petrodólares. Decir que los adecos y copeyanos no hicieron nada, seria mentir. Pero hay algo evidente, dejaron de hacer muchas cosas que estaban de anteojitos para impulsar al país al pleno desarrollo. La voracidad económica de un grupo minoritario que usufructuó la riqueza del petróleo para su aprovechamiento personal y de su entorno, dio al traste con el desarrollo de la otra Venezuela que sucumbió ante la inoperancia de los gobiernos adecos y copeyanos.

El venezolano siguió un rumbo ciego, votaba cada 5 años, frecuentaba las fábricas sin ningún éxito, mataba tigrillos para sobrevivir, y al final cuando no podía pagar la pensión o alquiler, se marchaba al borde de los cerros, al cauce de los ríos, a la orilla de la carretera y se convertía en un paria en su propio país. Esos gobiernos partidocráticos nunca hicieron posible darle poder al pueblo, Su poder solo era referido a la hora del voto, y como sabemos ese voto era comprado con laminas de zinc y cajas de leche, voto convertido en un determinismo político grosero y antipatriótico. Los herederos del Pacto de Punto Fijo quieren volver para repetir el saqueo histórico al que fue sometida la patria de Bolívar. Que dicen Uds. le damos esa oportunidad de nuevo?.

00000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Las tragedias naturales son utilizadas por los países industrializados en oportunidades de reimpulso de sus economías. Se necesita mucha mano de obra, mucha producción de materiales de construcción, mucha tecnología, y lo primordial, mucha pero mucha Voluntad Política. Todo eso lo tenemos en Venezuela. Estas Lluvias inclementes abre un abanico de oportunidades para dar el salto cualitativo que necesita el Proceso en Transición al Socialismo, y demostrar al mundo que nuestro modelo es más eficiente que el Capitalismo cuarto republicano, de no ser así, apaguemos la luz y cerremos la puerta.

Los numerosos refugios que están diseminados por toda la geografía nacional es una oportunidad de oro, para implementar los Centros de Formación Ideológicas (CFI), diseñados de manera magistral por el Cdte. William Izarra. Estos centros de estudios deben aplicarse de tal manera, que nuestros compatriotas comprendan de una vez por toda de donde provienen sus penurias y desgracias. Como fueron robados, como perdieron su alma, a traves del sistema capitalista puntofijista. Debemos crear conciencia, no podemos aceptar después de esta tragedia, que la ingenuidad siga siendo el patrón de conducta de los mas empobrecidos. Por favor que no ocurra mas nunca, que a los compatriotas que se otorguen tierras, después las vendan al Terrófago, que a los camaradas que logren una vivienda, que no la vendan al “vivo” para irse otra vez a “vivir muriendo” al lado de la quebrada, que a quien se le otorgue una computadora Canaima, no se la venda a un inescrupuloso comprador, para luego ir a beber cerveza en el bar de la esquina. Ya basta de tanta ingenuidad ¡¡.

Necesitamos los CFI, solo así, avanzaremos mas rápidamente hacia el Socialismo de nuevo Siglo.

Es Ahora o Nunca.... Venceremos

pedro2.patino@gamil.com

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2607 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: