El Rescate Revolucionario de Anzoátegui (y II)

El canto de Alí Primera me enseñó a asociar Revolución y Guitarra: Acordes, armonía y rebeldía para procurar la belleza, el amor, la felicidad, para la gente, para todo el pueblo.

Sin embargo, con lo que está  pasando acá en Anzoátegui, luego del desastre electoral del 26S, la asociación entre Guitarra y Revolución se asemeja a lo que expresa García Lorca en su memorable poema La Guitarra:

Empieza el llanto

de la guitarra.

Se rompen las copas

de la madrugada.

Empieza el llanto

de la guitarra.

Es inútil callarla.

Es imposible

callarla.

Llora monótona

como llora el agua,

como llora el viento

sobre la nevada

Es imposible

callarla,

Llora por cosas

lejanas.

Arena del Sur caliente

que pide camelias blancas.

Llora flecha sin blanco,

la tarde sin mañana,

y el primer pájaro muerto

sobre la rama

¡Oh guitarra!

Corazón malherido

por cinco espadas.

Ciertamente, acá en Anzoátegui, la Revolución está herida y llora monótona  como llora el viento en la sabana, y no hay manera de callarla. Acá, entre Montescos y Capuletos zumban las flechas, refulge el acero de las espadas y relumbran los puñales en la noche oscura, y se prepara el sacrificio de Romeo y Julieta, es decir, del Pueblo y la Revolución.

Por eso comandante, acá en Anzoátegui no hay tiempo que perder, hay tiempo que ganar. No pueden seguir pasando los días como si aquí no ha pasado nada. Acá se ha cometido un crimen en contra de la revolución y es necesario aplicar las sanciones correspondientes establecidas en el Artículo 36 de los Estatutos del PSUV, es decir: deben ser removidos de sus cargos como directivos del partido, el gobernador Tarek William Saab y todos los alcaldes, así como la sustitución de Aristóbulo  Istúriz como vicepresidente del partido para el oriente, dada sus responsabilidades políticas y morales en la derrota.

Pero eso no es suficiente. Para impedir una nueva catástrofe electoral, para superar los peligrosos vicios que afectan actualmente al PSUV y conseguir que éste deje de ser un parapeto político al servicio de los intereses de camarillas y de particulares, y se convierta en un verdadero partido revolucionario al servicio del pueblo y de la revolución, es necesario tomar decisiones políticas inmediatas.

En tal sentido, pienso que con la urgencia del caso tú debes escoger entre una terna de candidatos al que será nuestro candidato a gobernador para Anzoátegui en 2012. Este debe comenzar desde comienzos de 2011 a acompañar a la militancia del partido para reunificarlo y refundarlo. Tú puedes escoger a aquel que reúna las mejores virtudes de lealtad, honestidad, solidaridad y formación política, capaz de obtener la más amplia gama de apoyos entre la militancia pesuvista.

Entre otros, esta terna podría estar conformada por: Earle Herrera, Willian Izarra, General Belisario Landis, Ángel Rodríguez y cualquier otro u otro camarada que aspire liderar nuestro estado. Tú puedes convocar a todos los interesados e interesadas a formar parte de esa terna a postularse y en acto público tomarles juramento de que respetarán y acatarán tu decisión y apoyarán al candidato que tú escojas.

Actualmente no están dadas las condiciones para realizar elecciones primarias internas que garanticen pulcritud, democracia y participación. Las dudas y las sospechas sobre la militancia inscrita en el partido abundan.

Comandante presidente, lo cierto es esto: Si vamos a las elecciones de 2012 con la candidatura del actual gobernador, esas elecciones las perdemos, y Anzoátegui caería, indefectiblemente, en manos de la derecha contrarrevolucionaria. Este nuevo crimen contra la patria, el pueblo y la revolución no lo podemos permitir.

Recuerda comandante, acá en Anzoátegui no hay tiempo que perder, hay tiempo que ganar y hay que hacerlo antes de que los puñales y las espadas de Montescos y Capuletos martiricen a Romeo y a Julieta.


ramiromen@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2272 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social