Retrospectiva de las elecciones del 26S

Carta a un compatriota y a quien pueda interesar

Reciba Ud. un saludo Revolucionario, Democrático y Bolivariano, en aras de la consecución del socialismo del siglo XXI, en una democracia plena, porque aun la lucha continúa.

Le estoy escribiendo este carta, en respuesta de opinión, a su artículo publicado en aporrea. org, donde se hace la reflexión de siempre, de las acciones a tomar, que si las tres erres al cuadrado, de que hay que radicalizar, que los de franela roja rojita etc., acompañado de la misma inquietud, y que por siempre nos ha invadido a los venezolanos, como dicen por allí "de a pie" y que persistiremos hasta que triunfe la verdad en el Zulia, a los que por convicción creemos en este hermoso proyecto de cambio, como lo es la Revolución Bolivariana. Pues bien, no soy de profesión, ni periodista, ni articulista, ni nada que tenga que ver con la comunicación social, desde el punto de vista como profesión, ya que mi "fuerte" es la industria avícola, la cual fue monopolizada y cartelizada por los "vivitos",  convirtiendo esta actividad en un medio para producir dinero y no alimentos, para la población, como ha sido la costumbre en el país, y así estos explotadores de siempre, sigan dándole continuidad a la tradición capitalista y su óptima ganancia.

Para no hacer tan extensa esta comunicación, le digo, que no salgo aun de mi asombro, con respecto a los resultados obtenidos  en las pasadas elecciones parlamentarias en el Zulia, donde algunos como Uds. tratan de hacer análisis, que a la postre son válidos, pero siempre llenos de retorica y ambigüedades, y no lo tomes a mal, porque lo digo, aparte que lo expreso con convicción, con experiencia manifiesta, ya que por ejemplo, el día 05-10-2010, con todo mi descontento, por lo de las elecciones, asistí a las oficinas de Enelven, con la intención de solicitar una entrevista con el Ing. Jesús Rangel, presidente de esta empresa del Estado Venezolano perteneciente al ministerio de electricidad, y lo hice para verificar, como es la falta de atención de las instituciones "escuaálidas" y utilizo este término, por las expresiones de algunos de sus empleados, ya que no tenía nada que buscar en esos espacios.

Pues cuando asistí a estas oficinas y solicité hablar con su presidente, la respuesta fue que no estaba y no sabían cuando estaría el prenombrado Ing. ya que estaba en una reunión en Caracas, y esta traqueda reunión como excusa, se ha hecho famosa de tanto repetirlo, pero sí me indicaron como siempre, que lo primero que tenía que hacer era solicitar una audiencia por escrito, con su asistente de nombre Silvia Fernández, esta información me la dieron las secretarias que están en la recepción y vestidas de verde con blanco, luego me dieron un papelito, es decir una nota donde se apreciaban los números telefónicos, no del Ingeniero antes mencionado, sino de la asistente, y cuando realice la llamada, me atendió la asistente de la asistente de nombre Zugey Pérez, y a esta le he insistido en llamar en lo días subsiguientes y no he recibido respuesta, es decir, aparece como por arte de magia, el célebre y odioso "peloteo", pero aparte de esto, también observe que en la recepción de estas oficinas, situadas en la Av. 5 de julio de Maracaibo, que en ningún espacio de dicha oficina, había ninguna información o fotografía, afiche publicitario que indique o grafique, la obra del gobierno Bolivariano o los esfuerzos que hace la Revolución, para que el ciudadano Zuliano cuente, como cuenta actualmente, por obra del gobierno central, mas no el gobierno local, con un servicio eléctrico eficiente.

Pero sin embargo, también hay la información obtenida a posteriori, que el edificio donde funcionan estas oficinas presuntamente es alquilado, por una alta suma de dinero y solamente se utiliza este edificio en un 50% de su estructura, por que el Ing. Jesús Rangel no informa de esta situación al gobierno central.

Esto, por cuanto está alquilado el edificio sede, y porque se utiliza la mitad del edificio o hay algo secreto en esto, esto, lo que se plantea es, siguiendo las instrucciones del Presidente Hugo Chávez, el cual nos insta a que denunciemos los espacios que están ociosos y las cosas que pasan en los mismos, lo cual, estas denuncias se le hizo a varias dependencias, tanto del palacio de Miraflores, INAVI y diferentes ministerios, donde es muy engorroso, hacer los planteamientos y denuncias, ya que hay que enviar una carta dirigida al ministro o al vice-ministro respectivo, para luego obtener respuesta, por lo menos en un lapso de tres meses, y uno se pregunta para que están los organismos de investigación del Gobierno Bolivariano (sebin, cicpc y los organismos de inteligencia del Estado Venezolano), y estos averigüen, para que tengan la veracidad de las denuncias, que hagan las comunidades,  para informar lo de los espacios para construcción de viviendas o alguna irregularidad, entre otras informaciones y este es uno de esos espacios, ya que solo sirve como un gigantesco estacionamiento, que ocupa una manzana completa en pleno corazón de una ciudad de Maracaibo, que necesita de espacios para la construcción de viviendas, ahhhh.... se me olvidaba decirle con respecto a lo de la avicultura, que he tenido la suerte de hablar en dos oportunidades con el Presidente Hugo Chávez, en forma pública, notoria y comunicacional, ya que estas entrevistas han sido televisadas, planteándole la problemática avícola entre otras cosas y posibles soluciones y no he tenido respuesta.

También solicite hablar esta semana, con el Presidente de CorpoZulia y fue lo mismo, primer paso, escriba una solicitud de audiencia y pásela a la secretaria, de la secretaria, y luego pásela y luego va..... hay que pasar muchas antesalas y arrecheras, en Hidrolago para hablar con su presidente, en el Seniat con el Gerente, en Enelven con su presidente,  es decir en la mayoría de todos los organismos públicos.

Y es que siempre pasa lo mismo y nadie dice nada, por eso y muchas cosas más, como dice la canción de navidad de Luisito Rey, y es que las elecciones que se hagan en el estado Zulia, tienden a disiparse, porque aquí en Maracaibo, cuando alguien asume los cargos de Representantes de los Ministros, Presidentes de institutos, Gerentes o encargados de alguna funcion de Gobierno de importancia, de los organismos del Estado, estos burócratas, son los responsables del buen funcionamiento del gobierno Bolivariano en la Región y son éstos,  los que tienen que abrir, al menos, todos los días temprano por las mañanas, las puertas de las instituciones que representan.

Si no pregúntale a los alcaldes de los Municipios Mara y Goajira, Dr. Hebert Chacón y el Ing. Luis Caldera respectivamente, conjuntamente con el diputado electo por lista Francisco Arias Cárdenas, ya  que fueron los únicos ganadores de las elecciones del pasado 26S. en el Zulia y esto tiene un motivo muy valedero para ganar elecciones hasta de gobernador si es posible, ya que a estos alcaldes, y diputados electos, los encuentras y puedes hablar con ellos, en cualquier esquina o calle de los municipios o circuito los cuales gobiernan o representan y no son los personajes aprovechadores de la política y de la Revolución Bolivariana, que no fueron elegidos por nadie y se creen "la pepa del queso" jugando con la fe de un pueblo esperanzado, que creemos en el cambio radical y en la entrega de todos los dias, del Líder Hugo Rafael Chávez Frías.

Para concluir, también le hago saber que los "accidentes" que ocurrían con frecuencia en las instalaciones de los servicios estratégicos del país, ya no ocurren y es curioso, porque ya cesó la campaña electoral.


LA VERDAD NOS HARA LIBRES       
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE

albernisromero@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 30017 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social