Caja de Resonancia

Reflexiones desde el Zulia después del 26-S, con vista al frente. Parte 3

Después de la jornada del 26S, el presidente Chávez re-lanza la tres R pero ahora al cuadrado, es decir, con mayor fuerza y profundidad que en la anterior oportunidad, ante lo cual, vale la pena preguntar: ¿será que la aplicación de las famosas tres R, brilló por su ausencia en su momento?

Haciendo libre ejercicio de la imaginación, desde esta tribuna, visualizo la materialización de las tres R al cuadrado de la siguiente forma:

-En el seno de la actual Asamblea Nacional, diputados y diputadas organizan y elaboran las respectivas rendiciones de cuentas a sus electores y le imprimen la debida celeridad parlamentaria al conjunto de leyes para el fortalecimiento del Poder Popular que no pudieron aprobar en las sesiones ordinarias. En la nueva asamblea los diputados revolucionarios salen a la calle a legislar y a ejercer contraloría oyendo el mandato del pueblo que los eligió.

-Del mismo modo, todos los ministros del poder popular salen al frente de batalla, toman la calle y promueven y direccionan las primeras jornadas de evaluación nacional de todo cuanto corresponde a sus competencias, triple R al cuadrado en todos los entes adscritos e instituciones, en combate frontal contra el burocratismo, a través de la consulta y la participación activa y protagónica de quienes hacen vida en todas esas instancias.

-Iguales acciones se manera urgente se desarrollan en todos los niveles de los gobiernos bolivarianos regionales y locales, en donde, Gobernadores y Alcaldes revolucionarios en la calle, al lado del poder popular, lideran todas las acciones abriendo espacios para la participación, el debate permanente y la contraloría social, de cara a las comunidades y en contra de la corrupción en todas sus formas, ponen en marcha las primeras 100 acciones verdaderamente socialistas en sus ámbitos de acción de gobierno.

-En el resto de los poderes públicos ocurren similares iniciativas desde el seno de las propias instancias que los conforman, teniendo como norte, el imperio de ley en todos y cada una de las actuaciones que deban emprender en el ejercicio de sus competencias.

-Y en el PSUV, como partido de gobierno, brazo ideológico de la revolución bolivariana, se inician jornadas de reflexión, discusión y debate para el fortalecimiento de los niveles de formación sociopolítica de la militancia, y en donde el estudio permanente y sistemático, pasa a formar parte de las actividades cotidianas de su agenda. 

-Finalmente, la aplicación de las tres R llegan para quedarse como parte integral de la estrategia bolivariana hacia la construcción del socialismo, y no requieren para su aplicación, sino, más que el compromiso y la voluntad política de quienes asumen por mandato popular o por designación responsabilidades dentro del gobierno revolucionario.

Evyferrer@gmail.com 

http://evyferrer.wordpress.com/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2210 veces.



Evy Ferrer

Escritor y músico. www.evyferrer.wordpress.com

 evyferrer@gmail.com      @evyferrer

Visite el perfil de Evy Ferrer para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas