Comandante Hugo Chávez Frías ¡Ahora o Nunca!

Camarada Hugo Chávez me dirijo a usted en su doble condición de Presidente de la Republica y Presidente del Partido Socialista Unido De Venezuela con la intención de hacer de su conocimiento detalles del cuadro general que vive la revolución en el estado Zulia y que ha dado como resultado una estruendosa derrota en la elección de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional.

Desde que el pueblo revolucionario del Zulia conoció los resultados se volcó a nivel de todos los colectivos a reuniones espontáneas, criticas y de un análisis profundo de las causas de esa derrota. En todas las reuniones a las que he asistido tanto en mi parroquia como en otras comunidades los análisis dibujan los mismos puntos de vista:

1- El PSUV en el Zulia no ha sido un ente aglutinador de la base del partido, debido que su dirigencia NUNCA se reúne con los colectivos en las comunidades, ni promueve el trabajo comunitario. La militancia marcha a la deriva y el trabajo comunitario se ve muchas veces entorpecido por la nefasta acción contra revolucionaria de “militantes” interesados en su propio “acomodo” y que responden a “líneas” de unas especies de “mafias” (autodenominadas tendencias) formadas por dirigentes que son a su vez presidentes de empresas,  diputados, alcaldes (o ex alcaldes).

Estos “equipos de trabajo” solo reaccionan al momento de una coyuntura electoral y “juran que se la están comiendo” cuando montan “la maquinaria” y se adueñan de la logística, el transporte y la propaganda.

2- El PSUV no articula, no sirve de “bisagra” entre el poder popular y el poder nacional, para que se cumplan los planes y proyectos del gobierno revolucionario en la región.

3- La base del partido no desea que los funcionarios (Gobernadores, Alcaldes, Diputados, Ministros, Presidentes o Gerentes de empresas del estado) sean “dirigentes” del Partido, porque esa dualidad pervierte la acción revolucionaria y promueve la aparición de las mafias. Es bueno acotar que con motivo del Congreso Extraordinario del PSUV los “batallones” de forma unánime pidieron que esta norma se incluyera en los estatutos, pero parece que los “delegado-a-s”, o “vocera-os” no transmitieron ese clamor al Congreso o no se les tomó en cuenta.

4- El Poder Popular marcha como barco sin timonel, los Consejos Comunales no reciben la respuesta OPORTUNA a sus necesidades. NINGUN organismo del estado cumple su función de “articular” con el Poder Popular y para la dirigencia del PSUV parece que estas instancia no existe.

Fueron creadas las “SALAS DE BATALLA SOCIAL”,  cuyo objeto no es otro que el de acercar el poder popular comunitario a los centros del Poder Popular Nacional, garantizando en control de la vanguardia revolucionaria a nivel de barios y comunidades, pero aquí en el Zulia no son mas que un saludo a la bandera y un motivo mas de frustración de las bases del PSUV. Ni el Ministerio Popular Par Las Comunas, ni FUNDACOMUNAL han cumplido con el pueblo Zuliano, dejándole los espacios abiertos a la contra revolución que se aprovecha de nuestras falas para apoderarse de los Consejos Comunales y hasta de organizaciones como la de las “Madres del Barrio”.

5- Las empresas del estado PDVSA; CORPOZULIA, ENELVEN; PEQUIVEN, HIDROLAGO,  etc. están infiltradas hasta la medula por personas que odian al proceso revolucionario y ocupan cargos de dirección desde los cuales le hacen la vida imposible a “los chavistas”. La limpieza a fondo es absolutamente necesaria.

6- Con respecto a la candidatura del Comandante Arias Cardenas, no podemos tapar el sol con la mano, lejos de atraer nuevos electores y electoras, produjo el alejamiento de muchos votos de amigos y simpatizantes del proceso, quienes aun no “asimilan” las  actuaciones pasadas de Arias en contra del proceso revolucionario, en alianza y dirigiendo a las fuerzas opositoras apátridas. Se espera que este camarada no se convierta en el nuevo “hombre fuerte” del PSUV, sino, que se dedique a sus funciones como diputado.

7- El clamor de la base PSUVISTA es que esta Dirección Regional sea intervenida y que la Dirección Nacional llame a la elección de la nueva Dirección Regional a sus militantes.

Que los “nombramientos” en las empresas del estado en el Zulia surjan de un consenso entre las nuevas autoridades del PSUV Zulia, las organizaciones de Profesionales y Técnicos de la revolución y el Ejecutivo Nacional.

8-  Preocupación mayor existe en cuanto a los manejos internos y funcionamiento de las   MISIONES, en cuyos estamentos, lamentablemente, también hay mucho infiltrado contra revolucionario que es necesario identificar y expulsar de las misones.

9- El Estado Zulia es el más importante estamento electoral de Venezuela, pero carece de la atención necesaria por parte del gobierno nacional. Obras de mucha importancia SE realizan en todo el territorio nacional, PERO EL Zulia, especialmente Maracaibo, luce huérfano y desasistido de la acción del Gobierno revolucionario.


rafaelurdanet@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2981 veces.



Rafael Urdaneta D.


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas