Regresamos a la pesadilla

Tomando, un escrito del camarada Omar Cruz como referencia para hacer una breve exposición de lo que quiero describir después del 26 de septiembre y que reconstruyendo mi pensamiento denominaré “REGRESAMOS A LA PESADILLA”.  Mi padre, un hombre muy noble, amigo y guerrero de las cosas buenas, siempre me dijo: “Henry jamás te devuelvas, y si te devuelves trata de buscar un camino que no sea por donde ibas caminando”… Ayer, 27 de septiembre en la Aldea Universitaria “El Limón” oí de la voz del gobernador Rafael Isea: La gobernación está llena de gente de Podemos. Me pregunto ¿Después de año y pico de gobierno por qué no ha actuado para corregir esa falla, cuando habemos cantidades de nuevos profesionales con una visión y misión futurista que creemos en este Proyecto que nuestro presidente comanda. No se gobierna sólo con incondicionales, sino con gente que tenga actitud, conducta y competencia revolucionarias.

He aquí  lo tomado del escrito del camarada Omar Cruz y que lo hago para desarrollar la idea que germina y que regada con un párrafos revolucionarios se acrecientan y son encaminados a la buena referencia de ser lo que uno desea integrador y participativo. Hoy debemos ADMITIR los errores, porqué es de sabios y el pueblo siempre ha demostrado sabiduría; debemos preguntarnos. ¿Acaso el pueblo estaba conforme con la actitud de algunos diputados que dicen estar con el proceso Revolucionario y que ahora no quieren ver un plátano con queso ni de lejos?

¿Dónde están las tres R, la fritanga, la depuración, los guardianes?… ¡de verdad que es una ladilla perder mi tiempo escribiendo tanta paja!, pero estamos en Venezuela y aquí el que no opina al menos menta madre a los cuatro vientos. ¿A dónde vamos a llegar cuando nos quejamos tanto, siempre esperando que los que están gobernando vengan a solucionar lo de DEBEMOS hacer nosotros mismos?

La  palabrita de SOBERANO o PUEBLO también hay que profundizarla, pues nos falta mucha CONCIENCIA y CONSCIENCIA (Dos palabras muy diferentes)  para asimilar la frase: “Cada pueblo tiene el gobierno que se merece”.

El Presidente Hugo Rafael Chávez Frías pudiera preguntarse: “¿Yo tengo el pueblo que me merezco?”.

La cosa no es tener un líder sino también que el líder tenga un pueblo donde él se sienta seguro. Ese líder necesita contar con personas capaces de defender los mismos ideales y proyectos, de lo contrario las derrotas serán evidentes. Solo aplicándonos un Desarrollo Endógeno interno nos hará libres. No estoy hablando de triunfos o derrotas ni busco ganadores o perdedores, al final todos vivimos en este gran país y las divisiones hacen que nuestro futuro sea incierto. “Cuando se consolide la unión” podremos hablar de victorias, mientras tanto, sigamos responsabilizando a los demás por nuestras derrotas, así somos.

Debo decir, que tengo un dolor en el alma, porque creí que en el circuito uno del Mario Briceño Iragorry tendríamos un triunfo contundente, no fue así, salimos con las tablas en la cabeza. Carajo, tenemos que levantarnos y continuar la lucha, el destino de este municipio está más allá de este trance, es un obstáculo más, que tendremos y que debemos vencer. Presidente, no manejo estrategias, no manejo la política, tan solo soy un veguero residenciado en el estado Aragua, un veguero que ha aprendido de esta revolución tener conciencia y claridad de lo que hoy debemos querer para nuestra Venezuela. Soy un hombre con experiencia cruda y que ama este suelo, sin embargo me resulta “EXTRAÑO”, todos aquello que vivimos la política en Girardot, Mario Briceño Iragorry y Costa de Oro, han de sentir en carne propia lo del “runrún” con referencia al voto castigo que se apreciaba entre las comunidades, todos estos como pobladores y que dicen ser chavistas y que tradicionalmente han sido votante a favor del PSUV, estando en la cola lo sentí, muchas veces traté de disuadir esa manera de pensar y la respuesta: vamos a seguir en lo mismo, nos están jodiendo siempre imponiéndonos candidatos que no tienen experiencia ni sentido de amor por un pueblo que se los ha dado todo.


hrl1953@hotmail.com

¡Tenemos que buscar el renacer  y levantarnos para buscar borrar esta pesadilla que  desde el 2011 tendremos en nuestro municipio.  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1667 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas