Asunto: Licorerías e Ingesta de Alcohol

Carta Abierta al Presidente Chávez:

Queremos comenzar esta misiva con las palabras emitidas por usted Presidente el día 6 de mayo cuando leyó un mensaje del Twitter @chavezcandanga,

A continuación el texto, Palabras del presidente Mayo 6, 2010 - 13:45

Aprovechó para leer el mensaje de una pareja de esposos que agradeció el cierre de una licorería frente al parque Alí Primera en la avenida Sucre, de Caracas.

Narró el Presidente de la República que cuando pasaba por la zona observó que una licorería vendía cerveza a medio día a un hombre joven que estaba manejando un vehículo de carga. "Vi (al conductor) cuando se bajó, compró varias cervezas, las metió bajo el asiento y se montó en su gandola. Yo me bajo y le digo ‘ven acá, chico, si tú estás manejando cómo se te ocurre estar tomando cerveza a esta hora", contó el Jefe de Estado, quien también reprendió a la dueña de la licorería y planteó el caso al alcalde de Caracas, quien luego tomó la medida del cierre.    

Aprovechó para hacer un llamado a la reflexión. "Una venta de licores no puede funcionar como una venta de helados o una venta de comida", acotó.

Tomado desde   http://www.vtv.gob.ve/noticias-culturales/35227

Presidente Chávez,  una vez mas escribo acerca de este tema, realmente me preocupa como se esta saliendo de control esta situación, lamentablemente mis cartas no han tenido eco, pero seguimos insistiendo y esperamos que algún día desde el alto gobierno se hagan cumplir las ordenanzas referente a la venta de bebidas alcohólicas.

Lo narrado por usted señor Presidente,  cuando vio a ese compatriota comprando cerveza, no es nada en comparación con lo que sucede a diario en cualquier ciudad de Venezuela.

Sugiero mande hacer un trabajo de investigación (Si es que ya no lo ha hecho)  con un equipo de periodistas y camarógrafos por supuesto acompañados por autoridades, para que usted pueda ver de primera mano la problemática que están creando las licorerías en nuestro país. 

A diario vemos como miles de venezolan@s desde tempranas horas  se plantan en las puertas de las licorerías a consumir cualquier tipo de bebidas y por supuesto con la anuencia de los dueñ@s de estas, quienes les dan todas las facilidades para que esas person@s lo hagan (Sillas, Pasapalos, Comidas, Cavas, etc), lo cual nos indica que estos negocios  en lugar de vender sus productos para llevar, han cambiado el rol y ahora son botiquines y  tascas a puertas abiertas en el medio de la calle.

Esta realidad nos lleva a la gran mayoría los venezolanos a preguntarmos,  hasta cuando nuestras calles van hacer BOTIQUINES, TASCAS, DISCOTECAS, BAÑOS PÚBLICOS y MALOS EJEMPLOS PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLECENTES.

Es una triste realidad pero allí esta y nadie la controla, este negocio que es el mas fiel reflejo del capitalismo salvaje que ha impregnado a nuestra nación, es para unos pocos bastante DINERO y para muchos Muerte, Violencia y Enfermedades.

Lo mas preocupantes de esta situación es como han proliferado estos negocios SIN NINGUN TIPO DE CONTROL, inclusive podemos observar como existen unos al lado de otros y cerca de colegios y liceos, para corroborar esto podemos tomar como ejemplo la Av. Casanova de Caracas donde hay  5 licorerías desde el cruce de la plaza Venezuela hasta la calle chacaito de sabana grande, en la cual hay dos, una al lado de la otra, otro ejemplo es  en la parroquia Sucre en Catia, frente al liceo Fajardo (calle Colombia) hay una gran licorería y así pare de contar.

Considero que uno de los factores que mas esta incidiendo en los ALTO NIVELES DE VIOLENCIA que estamos viviendo en el país son el consumo indiscriminado de bebidas alcohólicas y esto debe verse como la causa de la gran cantidad de homicidios, suicidios, accidentes y agresiones que a diario suceden en Venezuela. Además debemos ver como esto tambien afecta a miles de familias generándoles problemas económicos, violencia domestica y enfermedades entre otros.

Presidente hay que tomar acciones rápidamente, Nuestra sociedad se esta convirtiendo en una “SOCIEDAD DE ALCOHÓLIC@S”.

Frenar esta venta indiscriminada de alcohol en estos comercios colocándole horarios más estrictos y dejar que se ofrezcan esos productos solamente para llevar  desde las 12:00 pm. Hasta las 6:00 P.m., consideramos que es mas que suficiente para los comerciantes, también deben comenzar a ejercerse las sanciones para tod@s aquell@s que se planten  a ingerir licor a las puertas de esos negocios o en sus cercanias incluyendo al dueñ@s del establecimiento.

Si se hacen cumplir las ordenanzas algún día los venezolanos podremos caminar por nuestras calles tranquilos sin tener que esquivar BORRACHOS, RUIDOS, MALOS OLORES, MALOS EJEMPLOS A NUESTRA JUVENTUD, MINIMIZAR LOS ACCIDENTES DE TRANSITO y REDUCIR LA VIOLENCIA CALLEJERA.
 
Las normas de convivencias existen solo falta que alguna autoridad las haga cumplir y se comience a controlar estos negocios.

Presidente en sus manos esta la solución para evitar que nuestro país se convierta en una nación de ALCOHOLICOS y ENFERMOS.

CERO TOLERANCIA AL CONSUMO INDISCRIMINADO DE ALCOHOL.

perezgarraluis@yahoo.es
(*) Moderador del Grupo InformacionVerazVenezolana


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4727 veces.



Luis Pérez (*)


Visite el perfil de Luis Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social