Los escritos de Obny

Los meñiques morados

El día 3 de mayo, o sea un día después de las primarias del Psuv pudimos ver algunos y algunas personas que estamos comprometidos con el proceso revolucionario como en diferentes organismos, Entes de Estado, Ministerios, Oficinas públicas, Corporaciones, Empresas del Estado, Misiones, y otros, había una gran cantidad de meñiques color carne, el morado de la tinta electoral no se veía en su piel, sinónimo éste de no haber ido a votar en las primarias del Psuv del día anterior, eso se puede aceptar si el número de meñiques “no morados” fueran un porcentaje bajo, pero no, era lo contrario, los morados eran los pocos que se podían observar en esas oficinas públicas y/o ministerios… que supuestamente apoyan el proceso revolucionario y la presidente Chávez, entonces ¿Qué lectura le podemos dar a eso?, varias, una es que hay el escuálido que juega marullo en los ministerios…, otra seria que no están inscrito en el Psuv, o que no fueron responsable con el Presidente y/o que son unos disfrazados, podría ser también que no les gustara ningún candidato/a, u otras razones, pero lo cierto es que hubo el meñique desteñido que jugaba garrote.

Ahora la pregunta es ¿Qué se hará para que el 26 de septiembre esos meñiques estén morados y rojo, rojitos?, yo no tengo la repuesta certera a esa pregunta, podría sugerir algunas pero no lo haré, se lo dejaré a la directiva del Psuv y al propio Presidente la estrategia a seguir para aumentar ese 38% que cumplimos el 2 de mayo con la revolución y el presidente Chávez, los números como dice Hugo, no mienten, la matemática no se equivoca, y es por eso que los “meñiques morado” que se vieron muy poco en los ministerios y oficinas públicas… es preocupante, creo que se debería depurar o sincerar el Psuv y es allí donde hace falta la lista de los “meñiques morados” del 2 de mayo, lastima que el tiempo pasó y algunos dirán que el agua y el jabón les borró el color morado, y bla, bla, bla, esa es la excusa que sacarán, pero de que hay que depurar el Psuv hay que hacerlo, se tiene que saber en verdad con cuantos “votos duros y leales” se cuentan, ese número de 7 millones no es verdad, si es verdad que hay 7 millones de inscritos, pero no son 7 millones de votos confiables en una elección electoral, creo y sugiero que en los estatutos del partido se debería “obligar” con carácter estatutario que el voto para procesos internos sea “un derecho y un deber”, el no hacerlo se debe catalogar como una “falta grave disciplinaria” que podría ser sancionado con la expulsión del partido. Reconozco y entiendo que el proceso del día 2 de mayo fue un proceso inédito, un proceso que por primera vez se da en un partido político en Venezuela y creo que en América y porque no en el mundo, y los números de participación son aceptables, lo que me preocupa son los “meñiques no morados” en Pdvsa, Corpoelec, Ministerio de Educación, Corpozulia, Misiones… Es eso lo que me preocupa, ¿Será la derecha enquistada la que manda en esos organismos? ¿Serán judas burocráticos los que dominan esas empresas?, la matemática no falla y la informática ayuda a ver la realidad enquistada allí, la pregunta es sencilla ¿Cuántos y quienes votaron en Pdvsa? ¿Cuántos votaron y quienes en el ministerio de Educación? ¿En las misiones?... Eso ayudaría a ver como están las cosas y quienes son los que en verdad están con el Presidente y su gobierno, el asunto no es arrancar cabezas o una “casería de brujas”, pero si saber con cuantos y con quienes se cuenta en verdad, para tomar los correctivos políticos pertinente, al confiado lo matan muy fácil, y en política eso no puede suceder y se paga muy caro.

Se que el partido debe estar evaluando los resultados, las fallas y omisiones, repercusiones políticas por los resultados y hasta las posibles saltos de talanqueras que pudieran venir por allí, todo eso es pertinente, pero el caso de los “meñiques no morados” debe tener especial atención.

Por eso digo…

¡Guerra avisada no mata político!

¡Patria socialista o muerte!

¡Venceremos!

04 de mayo de 2010

Blogs de Opinión:
LOS ESCRITOS DE OBNY http://www.obnycastillo.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2793 veces.



Obny Castillo P

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: