|
Caracas, 10 Abr. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, garantizó que el país podrá suministrar recursos energéticos a los pueblos de Suramérica, Centroamérica y el Caribe, por lo menos en los siguientes 100 años.
Durante el acto de graduación de mil 13 nuevos médicos especialistas en Medicina General Integral, acto realizado en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, Chávez indicó que «todo el petróleo y el combustible que necesita América Latina está aquí en Venezuela».
«Ese recurso energético, que antes estaba en manos del imperio, ahora está en manos del pueblo venezolano y esos recursos los tenemos nosotros para compartirlo con los pueblos hermanos del Caribe, de Centroamérica, y de Suramérica toda, al menos por 100 años», precisó.
Recalcó que Venezuela tiene la reserva de petróleo más grande que haya en el planeta.
«Incorporando la gran faja petrolífera del Orinoco, alrededor de 320 mil millones de barriles, eso es un mundo de petróleo», aseguró.
Noticia leida aproximadamente 838 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|