principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Energía y Petróleo para el Pueblo

En Mintrsass se instaló mesa conciliatoria de trabajadores petroleros
Por: Prensa Mintrass
Fecha de publicación: 06/03/07
imprímelo mándaselo a
tus panas
Viceministro Rafael Chacón y Freddy Suárez Director de Relaciones Laborales de PDVSA
Credito: Prensa MINTRASS
Con el objetivo de constatar el cumplimiento de la Contratación Colectiva actual del sector petrolero, se instaló una mesa conciliatoria entre las Federaciones de dicho sector, la Comisión de Negociación de PDVSA y el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social.

En la instalación estuvieron presentes el viceministro del Poder Popular para el Trabajo, Rafael Chacón; el director de Relaciones Laborales de PDVSA, Freddy Suárez, y los Presidentes de la Federaciones Petroleras: Wills Rangel de Sintrapetrol, Oswaldo Caibet de Fedepetrol y Freddy Alvarado de Fetrahidrocarburos.

El viceministro Chacón manifestó, que entre las cláusulas que serán revisadas se encuentran la retroactividad de la contratación vencida el pasado 21 de enero y la instalación de mesas de diálogo en relación a la vigencia del conjunto de cláusulas contractuales que están vigentes en estos momentos.

Asimismo indicó, que entre las partes se había firmado un acta, en la cual se plantea “el vencimiento de la Contratación Colectiva y en que momento se va instalar, la necesidad de unificación de las tres Federaciones petroleras, la canalización por parte de las Federaciones de este proceso y la revisión de una serie de reclamos introducidos el año pasado, en relación al actual Contrato Colectivo”.

En este mismo orden de ideas Rafael Chacón puntualizó, que “el nuevo Contrato Colectivo será discutido, una vez se haya culminado el proceso de acuerdos que las Federaciones plantean, así como también el cumplimiento por parte de PDVSA de algunas cláusulas que están establecidas en la Convención Colectiva actual.

Por su parte el director de Relaciones Laborales de PDVSA, Freddy Suárez,puntualizó que ya tenían todo listo para iniciar las negociaciones del nuevo Contrato Colectivo, y que “los trabajadores nunca van a ser perjudicados con este contrato y que además el mismo trae muchos beneficios para el trabajador”.

También hizo hincapié en que “el bienestar del trabajador petrolero y la trabajadora petrolera es el principio y el fin de la gerencia de Relaciones Laborales de PDVSA, estamos haciendo énfasis en que la parte social que vincula a la familia del trabajador debe ser favorecida en todo momento”. Asimismo hizo un llamado a los trabajadores para que estuvieran tranquilos, ya que todos van a salir favorecidos con esta negociación.

Durante el encuentro los representantes de las tres Federaciones Petroleras estuvieron de acuerdo con el proceso de unificación del sector petrolero y esperan que sea la Federación Unida la que haga la negociación del nuevo Contrato Colectivo de los trabajadores petroleros.


Noticia leida aproximadamente 2046 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org