La iluminación eléctrica pública será sustituida próximamente por la energía solar

Anunciado plan de energía solar para todo el país

Maracaibo, 25 Nov. ABN.- La iluminación eléctrica pública será sustituida próximamente por la energía solar, así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante la inauguración de dos estaciones de la Línea 1 del Metro de la capital del estado Zulia.

El Jefe de Estado reveló que, como parte de la Misión Revolución Energética, hace pocos días se puso en práctica el proyecto piloto de energía solar en la avenida Bolívar, ubicada en el centro de Caracas.

«Ya está funcionando, nadie se había dado cuenta y el diario Últimas Noticias lo publicó hace días. En las noches la avenida Bolívar está siendo iluminada en un 50% con energía que se acumula durante el día en unos paneles y luego se enciende en la noche automáticamente», detalló Chávez.

Dijo el Mandatario nacional que con este tipo de energía «no se gasta un centavo de combustible» y se preguntó, además, cuántos barriles de petróleo y de gas se ahorrarían utilizando la energía renovable del sol.

Hugo Chávez comentó también que se ha solicitado la cooperación a Vietnam y China para la fabricación de equipos de energía solar.

Según Chávez, con este tipo de energía se alcanza un ahorro extraordinario y, más allá del ahorro, «es el ejemplo moral que se incentiva y que tiene más valor para el resto de las generaciones del mundo», aseveró.

También, el presidente Chávez llamó a fomentar el cambio de combustible vehicular por gas y la gasificación por tuberías de las comunidades como parte de la Revolución energética.

Además, durante el acto de inauguración del Metro de Maracaibo, el Presidente hizo un paréntesis y conversó, vía satélite, con el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, quien junto a la familia Rivera Quintero en el Barrio Obrero, de la parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo, realizó el cambio del bombillo número un millón.

Ramírez informó que, con este cambio de bombillos, el ahorro para el país asciende a dos mil millones de dólares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11980 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas