(VIDEO) Presidente Chávez dio inicio a construcción del Criogénico de Occidente

El Ministro Rafael Ramirez muestra la maqueta del nuevo complejo criogénico

El Ministro Rafael Ramirez muestra la maqueta del nuevo complejo criogénico

Credito: Prensa PDVSA

Momento en que era develada la placa del nuevo Complejo Criogénico de Occidente

Momento en que era develada la placa del nuevo Complejo Criogénico de Occidente

Credito: Prensa PDVSA

Caracas, 19 Nov..- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, dirigió la colocación de la piedra fundacional para la construcción del Criogénico de Occidente, que estará ubicado en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, con una inversión de 1,80 billones de bolívares.

Para la primera etapa se han desembolsado 85 millardos de bolívares.

El Jefe de Estado explicó que el Criogénico de Occidente permitirá mejorar el uso industrializado del gas para la producción de la materia prima para desarrollar los tipos de plástico, así como ahorrar gas de uso doméstico que será dirigido al programa de gasificación de viviendas en todo el país.

Por su parte, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, destacó la significación de esta obra que busca incrementar el aprovechamiento del gas que se produce en el estado Zulia, y que se ubica en mil 200 millones de pies cúbicos por día.

Igualmente, se tiene previsto que al menos 10% de la inversión estimada se dirija a la creación de núcleos de desarrollo endógeno (Nude).

'Vamos a incidir sobre 13 comunidades', señaló Ramírez al explicar que dichas unidades socioproductivas estarán dirigidas, fundamentalmente, a la cría de ganado.

La inauguración del Criogénico de Occidente está prevista para diciembre de 2008 y el desarrollo tiene unas dimensiones similares al Criogénico de Jose, ubicado en el estado Anzoátegui.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 14081 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas