principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Energía y Petróleo para el Pueblo

Pdvsa eliminó bonificación de la nómina no contractual
Por: Panorama
Fecha de publicación: 15/07/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
En un nueva videoconferencia cuya audiencia la conformaban todos los trabajadores de la industria petrolera, ayer el ministro y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, anunció la decisión de la Junta Directiva de la empresa de derogar el Pciv, o Programa Incentivo al Valor.

El mismo consistía en una compensación anual que dependía de las utilidades fiscales de Pdvsa -el año pasado alcanzó 3 salarios- para los trabajadores de la nómina no contractual, es decir mayor y ejecutiva y que según informó ayer Ramírez será cancelado por última vez este año.

Este beneficio se instaló en la empresa tras la tripartita decisión de la CTV, Fedecámaras y el Ministerio de Trabajo durante la gestión de Rafael Caldera de eliminar la retroactividad de las prestaciones sociales. Como los únicos trabajadores que aún mantienen esa prerrogativa son precisamente los obreros de Pdvsa, se creó esta figura para compensar a la nómina no contractual.

Según explicó el ministro y titular de la estatal petrolera, a partir del próximo año esta figura dependerá de un proceso evaluativo individual y personalizado.


Noticia leida aproximadamente 1777 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Realizaron asamblea este viernes también repudiando agresión a trabajador
Trabajadores de refinería de Puerto La Cruz exigen a PDVSA pago del aumento por desempeño
Opep confirma reunión el 18 de septiembre. Precio de la cesta cae a $77,38
Precio del petróleo alcanza su nivel más bajo en un año
Copyleft 2002, Aporrea.org