principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Energía y Petróleo para el Pueblo

Se complica suministro de gas a Chile por huelga en Argentina
Por: Prensa Chilena
Fecha de publicación: 04/07/05
imprímelo mándaselo a
tus panas

El suministro de gas en Chile se podría complicar en las próximas horas si continúa hoy el paro iniciado el sábado en Argentina por trabajadores de yacimientos y plantas de fraccionamiento para reclamar aumentos salariales.

La protesta "por tiempo indefinido", que responde a un conflicto salarial e involucra a 57 plantas de fraccionamiento y distribución de gas coincide con los planes de ahorro de energía que dispuso el gobierno transandino para evitar que se repita la crisis del año pasado.

El paro de actividades empezó el sábado y desde hoy está previsto que "comience el desabastecimiento de gas", según advirtió ayer a EFE el secretario gremial de la Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas Privados, Alberto Roberti.

Los cinco mil afiliados al organismo gremial reclaman "una recomposición urgente" de los salarios básicos que reciben de 189 dólares a US$ 293. "Hasta ahora, la respuesta de las petroleras fue cero. Parece más un acto de provocación que una respuesta a nuestro pedido", dijo Roberti.

Argentina produce 1,5 millón de toneladas métricas de gas al año y la crisis energética de 2004 obligó a racionalizar sus exportaciones de hidrocarburo a Chile.

yd



Noticia leida aproximadamente 1099 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
noticias relacionadas
En cinco meses, siete trabajadores han perdido la vida
Petroleros convocan a acto de protesta en Falcón por inseguridad laboral
Trabajadores se encadenan en la Refinería de Puerto La Cruz e inician huelga de hambre
José Bodas de Fedepetrol llama a solidarizarse con trabajadores de la contingencia en huelga de hambre para exigir ingreso a PDVSA
El próximo 14 y 15 de octubre en Salamanca, España
Venezuela promoverá la integración en la XV Cumbre Iberoamericana
Durante Conferencia “Venezuela: Política y Petróleo”
Baduel propone Consejo de Estado para Asuntos Energéticos

Copyleft 2002, Aporrea.org