principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Energía y Petróleo para el Pueblo

Refinería El Palito moderniza su planta de tratamiento de gasolina
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 23/05/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas, 22 May. ABN.- Con una inversión aproximada de 52,8 millones de dólares, la gerencia del complejo refinador de El Palito, dará inicio formal al proyecto de Incremento de Carga en la planta Catalítica (PIC).

Los trabajos buscan mejorarar la capacidad de producción y tratamiento de la gasolina, mediante la adquisición de equipos de última tecnología, los cuales se encargarán de los procesos de alquilación y reconversión del combustible.

La refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, procesa actualmente un promedio de 130 mil barriles de crudo por día, este complejo suministra combustible al centro occidente del país y para exportación, así este nuevo proyecto fortalecerá la capacidad de producción de gasolina tanto al mercado interno como al exterior.

Se estima que la fase final de este proyecto, culminaría a comienzos del año 2009, según lo revela un boletín enviado por la oficina de prensa de esa refinería.

El aumento progresivo en la producción de la planta de Fraccionamiento de Craqueo Catalítico (FCC) de la refinería El Palito, permitirá producir 73 mil litros diarios de gasolina; cantidad muy por encima de los 53 mil litros que se generaban anteriormente, manteniendo su óptima calidad.

Paralelamente a la instalación de la nueva maquinaria, se desarrolla un programa de adiestramiento en el manejo, control y desarrollo del proyecto y sus equipos. Esta dispuesto la realización de talleres, seminarios y cursos de instrucción profesional, para todos los trabajadores que actualmente se desempeñan en las gerencias técnica, de mantenimiento, operaciones y de seguridad industrial.

Asimismo, para la captación y empleo de la mano de obra que requiere el desarrollo del proyecto se dispone actualmente del Sistema de Democratización del Empleo –SISDEM-, mediante el cual se otorga igualdad de oportunidades a todos los trabajadores de la zona y sus cercanías, impidiendo la vieja práctica de la venta de empleo petrolero. La oficina del SISDEM en la zona se encuentra ubicada en Morón, población aledaña a la refinería.

Voceros de la industria ratificaron que este proyecto estará en funcionamiento en pocos días y que el aporte socioeconómico que hará en la zona será de gran provecho para la colectividad de Puerto Cabello y Juan José Mora.


Noticia leida aproximadamente 1404 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org