Precios internacionales del petróleo se mantienen por encima de los 50 dólares

Credito: Agencias

23 dic. 2016 - Este mes, los precios internacionales del petróleo se mantienen por encima de los 50 dólares, luego del acuerdo suscrito entre los Estados que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y once productores externos que en conjunto recortarán 1,7 millones de barriles diarios de crudo a partir del 1° de enero de 2017.

El objetivo del acuerdo es drenar los inventarios de crudo para estabilizar sus precios que cayeron por debajo de los 40 dólares entre junio de 2014 y noviembre de este año.

La cesta Opep ha tenido las últimas dos semanas precios que oscilan entre los 50 y los 52 dólares, luego de haber caído hasta 42 en septiembre.

Al igual que la Opep, el barril Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos fluctúa este mes entre los 50 y los 52 dólares. El pasado jueves 22 de diciembre sumó 0,88% y cerró en 52,95 dólares el barril.

El Brent, de referencia en Europa, se mantiene por encima de los 52 dólares y este viernes abrió la jornada de cotización en 54,82 dólares, lo cual representa una leve caída de 0,41 % respecto al cierre de la jornada anterior.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5809 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter