(VIDEO) Maduro: Nuestro petróleo pasó ayer de $38,08 a 42,18 gracias al acuerdo en la Opep

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: @NicolasMaduro

01-12-16.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este jueves 1 de diciembre el acuerdo logrado en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para reducir la producción en un esfuerzo conjunto por impulsar la recuperación de los precios.

El acuerdo de recorte de producción alcanzado este miércoles 30 de noviembre en Viena, se dio luego de ocho años. El bloque sacará 1,2 millones de barriles del mercado diarios, ayudados por otros países que no están dentro de la Opep como Rusia.

“Nuestro petróleo pasó ayer de 38,08 dólares a 42,18 gracias al acuerdo en la Opep”, expresó durante una cadena nacional transmitida desde Miraflores.

“Ayer despedimos noviembre con buenas noticias, aquí tengo parte de los resultados buenas noticias luego de dos años continuos haciendo grandes esfuerzos, enfrentando casi una persecución por tarde del imperio estadounidense para mantener el mercado petrolero inestable y a la baja, ayer se logró un acuerdo histórico de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), no ha sido fácil, ha sido un acuerdo trabajado bajo nuevos esquemas y ha permitido coronar un acuerdo para reducir a partir del 1 de enero, la OPEP ha decido reducir el bombeo de petróleo en un millón doscientos mil barriles diarios, eso ya ha tenido un impacto inmediato, nuestro petróleo pasó de 38 dólares el barril ayer a 42.18 dólares el barril al cierre el miércoles 30 de noviembre, victoria de la diplomacia bolivariana de paz y toda Venezuela tiene que sentirse expresada por este logro”.

“Hemos tenido los precios petroleros más bajos de los últimos 50 años y la etapa de precios bajos más prolongada, pudiéramos decir prácticamente 48 meses, este año tiene un promedio de 34 dólares el barril y hoy podemos decir, ¿paramos la misión vivienda?, seguimos construyendo. Y ¿cerramos alguna escuela o universidad?, jamás. ¿Paramos la expansión y el crecimiento de barrio adentro?, no más cree el barrio adentro 100%, con la médica, el médico, la enfermera y con los comités de salud a su hogar en seis estados este año y en el primer trimestre del próximo año es mi aspiración máxima tendremos barrio adentro 100% en todo el país, el vivir viviendo del socialismo bolivariano, cristiano, profundamente humanos y chavista”.

“Rusia ha anunciado una reducción sustancial de su producción petrolera, primera vez en la historia y otros países hermanos de el mundo petrolero no OPEP, porque estamos defendiendo los intereses de nuestros países que están en armonía absoluta con los intereses de la economía del mundo, de la estabilidad energética, de la necesidad de reponer inversiones porque hace falta reponer inversiones. Nosotros tenemos un costo de producción cercano a 20 dólares el barril, pero en muchos países en el mundo su promedio es 30 – 40 dólares estaban vendiendo por debajo del costo de producción, así que se necesita reponer las inversiones y garantizar la estabilidad la producción necesaria del crudo y de los productos derivados del petróleo para generar estabilidad y certeza en la economía del mundo, así que este es un buen acuerdo para los países productores, exportadores, consumidores, para la economía y finanzas del mundo”, recalcó.

“Vamos a declarar territorio Barrio Adentro 100% Zulia”, dijo al inicio de su alocución.

“Hoy tenemos un jueves de misiones y humanidad, vamos a lograr decretar al estado Zulia y Portuguesa estado Barrio Adentro 100% y lo vamos hacer hoy especialmente en homenaje al hombre que pensó, que diseñó esta política y misión humanitaria que es una de las misiones más grandes que se haya conocido en tierra venezolana jamás antes Barrio Adentro, se trata del comandante del Fidel Castro Ruz, creador junto a nuestro comandante Chávez, pensador, diseñador y ejecutor de esta operación que se ha constituido en el nuevo sistema de salud pública de la familia, comunidad de nuestra patria. Además, tenemos jueves de vivienda todos los jueves avanzando hacia la meta de manera perseverante, constante, trabajando, cada tres minutos mientras yo los saludo aquí estábamos terminando una vivienda para la familia venezolana”.

A través de un pase al estado Zulia, el gobernador Francisco Arias Cárdenas encabezó la inauguración del ambulatorio rural Bella Vista, en el municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago.

Maduro felicitó los habitantes del municipio del Callao, en el estado Bolívar luego de que fuera declarado los Carnavales del Callao como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

“Venezuela consignó los expedientes con toda la riqueza del patrimonio cultural del Callao, los Carnavales del Callao han sido declarados por el sistema de las Naciones Unidas para la educación y la cultura por la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad”, dijo.

Destacó: “¡Felicidades al pueblo del Callao, a toda la Venezuela buena, culta, alegre y diversa!”.

“Los Carnavales del Callao llevan este sincretismo cultural del Caribe. Así hemos comenzado diciembre, con el triunfo petrolero y cultural. Despedimos noviembre con un triunfo diplomático que tiene un efecto muy importante para los esfuerzos de recuperación económica”, resaltó.

El presidente se pronunció sobre las lluvias que han afectado varios estados y citó como ejemplo Puerto Cabello, en Carabobo, donde llovió en siete horas lo equivalente a las precipitaciones de un mes, dijo.

“Ha estado lloviendo, anunciamos hace dos semanas que había un fenómeno atmosférico de la ‘Niña débil’, que ha permitido que toda esta región este con lluvias en esta época del año, lluvias que nos han permitido llenar los embalses afortunadamente, hemos tenido afectaciones en Puerto Cabello que atendimos de manera inmediata justo al gobernador Francisco Ameliach y junto a los equipos municipales, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el jefe de la REDI, todo el gobierno, han estado trabajando”.

“Cayó en siete horas lo que debía llover en un mes, siete horas continúas y eso unido a las fallas de los drenajes producto de la irresponsabilidad, yo he pedido una investigación para ver las responsabilidades sea de quién sea y aspiro tener el informe pronto para tomar medidas con aquellos irresponsables al nivel que estén que ocasionaron por falta de atención a esos drenajes, yo vi fotos y vídeos, claro que hay responsabilidades históricas, me dices que hay unas obras mandadas hacer por el clan de los Salas Römer que taparon las salidas de las aguas al mar para ellos tener sus yates bien seguros, ahora viven en Miami disfrutando una riqueza que no sabemos de dónde la sacaron, pero no debió haber ocurrido eso”.

Aseguró que tiene conocimiento del estado crítico que vivieron los habitantes de Puerto Cabello “yo vi fotos de unos drenajes que me mostró el jefe de la casa militar, porqué esos drenajes tenían esa basura, si hemos tomado medidas preventivas desde temprano este año sino, no hubiéramos aguantado el chaparrón de agua que nos ha caído en varias regiones. Esa zona del casco histórico de Puerto Cabello está por debajo del nivel del mar, hemos tomado todas las medidas y le digo a todos los afectados, cuenten con todo mi apoyo para reponer todos los enseres con mi casa bien equipada, para la inversión de recuperación de la infraestructura de la zona del área comercial y recreacional, vamos con todo. Ahí está el equipo designado para que vayamos inmediatamente todos los temas. Encontramos en el diagnostico, un nivel de pobreza escondida también hemos procedido a atender a esos núcleos familiares”.













Esta nota ha sido leída aproximadamente 6671 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Maduro-Nuestro-petroleo-paso-ayer-de-3808-a-4218-gracias-al-acuerdo-en-la-Opep-20161201-0065.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter