Corpoelec garantiza confiabilidad eléctrica de subestación Palo Negro

Credito: Prensa CORPOELEC

26 de noviembre de 2016.- Un equipo de ingenieros, técnicos y linieros de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Aragua realizó la corrección de punto calientes a disyuntor de la barra 1 y 3 de 13,8 kV, en la subestación Palo Negro.y en la línea 115 kV Aragua-Palo Negro, municipio Libertador.

La información dada a conocer por el gerente Franklin Velásquez, quien indicó que tras inspección termográfica a los equipos de potencia y luego de maniobras en esta subestación, el análisis arrojó puntos críticos con temperaturas superiores a los 100° C en la barra 13,8 kV, lo que conllevó a realizar las operaciones para garantizar su confiabilidad, reseña nota de prensa de Corpoelec.

Los circuitos considerados para estos trabajos fueron Orticeño, Camburito, Aviadores, y Libertador, por la barra 3; circuitos Araguaney, Los Naranjos Paraparal y Vargas, por la barra1 y la 2, por seguridad en la ejecución de los trabajos.

Las labores fueron concertadas por equipos de la estatal eléctrica y el Sebin, y se concatenaron con los trabajos de cambio de seccionadores y pica y poda del circuito Puerta Negra, que realiza la unidad de Distribución del Centro de Servicio Libertador

La ocasión fue propicia para realizar trabajos de emergencia en la línea Aragua-Palo Negro en 115 kV, específicamente en la torre 21. También se sustituyeron columnas de soporte del seccionador H804 al tramo de línea 115 kV Palo Negro, y se reparó y la barra de transmisión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7240 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter