Inventado por trabajador de PDVSA

(VIDEO) Con el cabezal "Roraima", de tecnología venezolana, PDVSA optimiza operaciones en la Faja del Orinoco

Cabezal Rotacional Roraima, hecho en Venezuela, es un activo estratégico de PDVSA que sustituye importaciones y ahorra divisas al país.

Cabezal Rotacional Roraima, hecho en Venezuela, es un activo estratégico de PDVSA que sustituye importaciones y ahorra divisas al país.

Credito: PDVSA

Se trata del cabezal Roraima diseñado por talento venezolano que ayuda a extender la vida productiva de los cabezales petroleros.

Se trata del cabezal Roraima diseñado por talento venezolano que ayuda a extender la vida productiva de los cabezales petroleros.

Credito: Panorama

24 nov. 2016 . La fuerza laboral de la empresa Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), desarrolló el cabezal Roraima en la macolla Soberanía, Faja Petrolífera del Orinoco, ubicada en el estado Anzoátegui, así lo informó este miércoles Edwin Hernández, trabajador de la estatal.

Se trata del cabezal Roraima, desarrollado por Carlos Castillo, perteneciente a la División Carabobo.

“Hemos estado trabajando durante un año y podemos decir hoy que hemos tenido éxito, porque hemos diseñado la capacidad de la macolla (…) Este pozo ha estado funcionando ininterrumpidamente, sin problemas con el cabezal que fue diseñado por venezolanos y construido por empresas venezolanas”, destacó Hernández.

Explicó que el desarrollo de esta tecnología en el país busca reducir las importaciones de maquinarias y equipos del ámbito petrolero. “El objetivo central de reducir las importaciones para la construcción de capacidades petroleras y todos los equipos petroleros que necesita la patria”, expuso.

Comentó que este trabajo se inscribe dentro del Plan de la Patria, específicamente con el objetivo número 3 que busca convertir al país en la Venezuela Potencia.

US$ 35.000 AHORRA EL ESTADO POR EQUIPO

Por su parte, la trabajadora Hilaria Marval, resaltó que con este trabajo elaborado por el personal de la petrolera nacional el Estado venezolano ahorra en divisas extranjeras miles de dólares.

“Contar con el cabezal Roraima significa un ahorro grande en divisas para nuestra empresa y para nuestra patria, estamos hablando de casi 35 mil dólares que nos ahorramos por equipo, que en este momento de crisis hace la diferencia”, recalcó Marval.

Manifestó su deseo de ver muy pronto la Faja Petrolífera del Orinoco “llena de cabezales Roraima para seguir contribuyendo a la transformación de nuestra Pdvsa”, dijo durante un contacto satelital con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante una asamblea realizada con las y los trabajadores de la petrolera estatal en el Palacio de Miraflores.

Pdvsa a través de su cuenta en la red social Twitter ‏@PDVSA, indica que el cabezal Roraima es un prototipo de diseño venezolano, que ayuda a extender la vida productiva de los cabezales petroleros y que además, ha logrado optimizar la producción de crudos de la Faja, aumentando la eficiencia y eficacia en las operaciones.

VENEZUELA DEBE PREPARARSE

El Jefe del Estado, por otra parte, instruyó a la estatal petrolera prepararse para la batalla por librar en el ámbito energético durante el siglo XXI. “Debemos prepararnospara ganar la batalla petrolera, gasífera, petroquímica del siglo XXI con productividad, con tecnología, con producción”, instó.

Comentó que si el precio de barril de crudo llegara a colocarse en 10 dólares, entonces Venezuela debe producirlo en 7 dólares. “Ese es el reto, Eulogio (Del Pino) tenemos que lograrlo, preparse para lo peor y estar listo para conquistar lo mejor, esa es nuestra mentalidad chavista”, concluyó.

VIDEO



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17967 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter