Producción de petróleo no OPEP registró una baja en octubre de 2016

El informe de noviembre de la organización indicó que la tendencia se debió a un descenso más alto de lo esperado en la extracción de Estados Unidos, México, Noruega, Reino Unido, Malasia, Kazajstán y China.

El informe de noviembre de la organización indicó que la tendencia se debió a un descenso más alto de lo esperado en la extracción de Estados Unidos, México, Noruega, Reino Unido, Malasia, Kazajstán y China.

Credito: Correo del Orinoco

21 nov. 2016 - La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó a la baja la producción de crudo para octubre de los países no miembros del grupo en 100 mil barriles por día, para ubicarse en 56,2 millones de barriles por día.

Esta revisión se debió a un descenso más alto de lo esperado en el el tercer trimestre de 2016 del bombeo en Estados Unidos, México, Noruega, Reino Unido, Malasia, Kazajstán y China, que fueron parcialmente compensados por una mayor producción de Canadá, Rusia y otros países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), explicó el informe de noviembre publicado por la secretaría de la OPEP.

El estudio de octubre del grupo había estimado un incremento de la oferta no OPEP de 880 mil barriles y en el informe de noviembre se calculó en 780 mil barriles por día, según datos preliminares de suministro no OPEP, comunicación directa con OPEC y fuentes secundarias para la producción de crudo de la OPEP.

Esta reducción se registró "a pesar de la continua subida del número de plataformas estadounidenses, el fin del mantenimiento estacional y la puesta en marcha de nuevos proyectos", acotó el informe elaborado por el equipo técnico de la secretaría con sede en Viena.

DATOS GLOBALES

Según fuentes secundarias, la producción de petróleo crudo de la OPEP en octubre aumentó en 240 mil barriles por día, en comparación con el mes anterior, para situarse en 33,64 millones de barriles por día (bd).

Esta alza es atribuida al incremento en la extracción de crudo mayor a la estimado en Nigeria, Libia e Irak, mientras que la producción en Angola mostró la mayor caída, especificó el estudio de noviembre.

La participación del petróleo crudo de la OPEP en la producción global total se situó en 34,9% en octubre, alrededor de 0,1% menos que el mes anterior.

Los datos preliminares indican que el suministro mundial de petróleo aumentó en 970 mil barriles por día en octubre, para situarse en un promedio de 96,32 millones de barriles por día.

Para 2017, el informe estimó un crecimiento de la oferta no OPEP de 230 mil barriles por día, para ubicarse en 56,43 millones de barriles por día, mientras que la organización estimó que los volúmenes del bloque se mantendrán alrededor de los registros de este año.

AMÉRICA LATINA

El boletín de la organización prevé que el suministro de petróleo de América Latina disminuirá en 80 mil barriles por día hasta un promedio 5,11 millones de barriles por día en 2016, lo que indica que fue revisado a la baja en noviembre respecto al informe de octubre.

América Latina, que fue el segundo mayor motor de crecimiento de los hidrocarburos entre todas las regiones no pertenecientes a la OPEP en los últimos años, se espera que se contraiga en 2016 debido a las fuertes caídas de Colombia y a un menor crecimiento en Brasil, comparado con el notable crecimiento de 2014 y 2015.

El informe también estimó que para 2017 se prevé que la oferta crecerá en 220 mil barriles por día en América Latina, alcanzando un promedio de 5,33 millones de barriles por día.

Se espera que la oferta líquida de Brasil aumente en promedio a 3,14 millones de barriles por día en 2016, unos 80 mil barriles menos respecto al año anterior. Petrobras planea conectar solo 64 pozos de producción e inyección este año, la mayoría en los Presal de Santos, frente a 73 en 2015 y 87 en 2014, acotó el estudio OPEP.

RUSIA EXTRAE 11,05 MILLONES DE BARRILES POR DÍA

El informe de la OPEP de noviembre espera que la producción de petróleo de la Federación Rusa aumente en 200 mil barriles por día en 2016 para cerrar en promedio en 11 millones de barriles.

La publicación especificó que los datos oficiales mostraron que la producción de crudo aumentó en octubre, para promediar de 10,59 millones de barriles por día, mientras que la producción de LGN (gas líquido natural) se mantuvo estable en 730 mil barriles por día.

La producción de petróleo de Rusia en octubre alcanzó los 11,32 millones, un aumento de 450 mil barriles en comparación con el mismo período del año anterior, lo que representa alrededor del triple del crecimiento observado entre octubre de 2014 y octubre de 2015.

La producción de petróleo en Rusia está aumentando a través de la adición de nueva producción procedente del campo de Vostochno-Messoyakhskoye (Messoyakh Oriental), el campo costero más septentrional de Rusia, con reservas recuperables de petróleo crudo y condensado de 2,49 mil millones de barriles, detalló el informe de la OPEP.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5770 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter