Valorado en $900.000 millones

EEUU: Hallan en Texas el 2do mayor yacimiento de petróleo del mundo y requerirá "fracking" para extraer el crudo

Credito: AFP / Sputnik

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha descubierto al oeste de Texas el mayor yacimiento de crudo en la historia de ese país. Bloomberg estima que el valor aproximado de los recursos encontrados es de 900.000 millones de dólares.

El campo consiste en su mayoría de petróleo de esquisto, cuya extracción se realiza comúnmente mediante técnicas como la perforación hidráulica, conocida como fracking, la cual causa granves daños a ecosistemas.

A través del fracking, se inyectan a alta presión grandes cantidades de agua y aditivos químicos para fracturar las rocas y liberar el crudo atrapado.

El potencial de producción del yacimiento se calcula en 20.000 millones de barriles de crudo, 16 billones de pies cúbicos —un pie cúbico equivale a 28,3 litros— de gas natural asociado y 1.600 millones de barriles de gas natural líquido.

"El hecho de que este sea el mayor hallazgo de petróleo que hemos hecho solo demuestra que, incluso en áreas en las que se han producido miles de millones de barriles de petróleo, todavía hay potencial para encontrar miles de millones más", señaló Walter Guidroz, coordinador del programa de recursos energéticos del Servicio Geológico, según recoge El País de España.

La compañía Pioneer Natural Resources ha señalado que las reservas totales de la región pueden ascender a los 75.000 millones de barriles, haciendo de este lugar el segundo yacimiento más grande del mundo, después del gigantesco Campo Ghawar, en Arabia Saudí.

Para comparar las reservas mundiales, las de Venezuela son las mayores del mundo, unos 297.000 millones de barriles, sólo en la Faja Hugo Chávez Frías, también conocida como Faja del Orinoco y las de Arabia Saudita alcanzan 264.000 millones de barriles.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17725 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter