OPEP reafirma liderazgo de Venezuela para fortalecer mercado petrolero mundial

Caracas, noviembre 16 - El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Mohammed Barkindo, ratificó este miércoles el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, para la institución.

“El presidente Nicolás Maduro ha desempeñado un papel importante en el fortalecimiento de este mercado”, acotó Barkindo.

En torno a esto, Maduro ha realizado consultas, intensivas en el último bimestre, con sus homólogos, líderes de la organización y expertos en la materia, para acordar medidas que mantengan la unión de los países exportadores.

"El presidente (Nicolás) Maduro ha desempeñado un papel clave para el fortalecimiento de este mercado. Él ha iniciado diversas consultas intensas con sus colegas, tanto de países Opep y No Opep. Este liderazgo que ha mostrado no lo ha hecho únicamente en beneficio de Venezuela sino también para los países productores y consumidores", expresó

Desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se llevó a cabo una reunión entre el jefe de Estado y el secretario General de la Opep, Mohammed Barkindo enfatizó que el diálogo entre los mandatarios de los países miembros del organismo internacional es esencial para lograr el equilibrio del mercado petrolero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7686 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter