Anzoátegui: Pdvsa activó Plan de Contingencia por fuga de crudo en Campo Dobokubi

Credito: Prensa PDVSA

Un equipo multidisciplinario de la industria petrolera investiga las causas que generaron la fisura en la línea subterránea de manejo de diluente asociada al pozo MFD-5, de la Unidad de Producción Pesado del Distrito San Tomé.

San Tomé, 22 de octubre de 2016.- Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), activó un Plan de Contingencia para minimizar el impacto ambiental por una fuga de crudo detectada en la Estación de Flujo Merey 29, adscrita a la Unidad de Producción Pesado del Distrito San Tomé, en el sur de Anzoátegui.

El evento ya fue totalmente controlado. Fue detectado este viernes 21, hacia las 9:00 p.m., en la línea subterránea de manejo de diluente asociada al pozo MFD-5, localizado en las adyacencias del río Areo, en el municipio Bolivariano San José de Guanipa.

La actuación fue emprendida por los equipos de Operaciones de Producción, Mantenimiento, Ambiente, Prevención y Control de Pérdidas de la División Ayacucho, Dirección Ejecutiva de Producción Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

Como está previsto, en el Plan de Contingencia de la industria petrolera, se procedió de inmediato al cierre de la válvula múltiple de diluente en la estación de flujo MEF-29 que alimenta esta línea, así como al evalúo de la zona afectada.

Simultáneamente, un equipo multidisciplinario de la estatal se encuentra investigando en sitio, las causas de la fisura que generaron la fuga de este componente hidrocarburífero. Al mismo tiempo, continúan las labores de limpieza y saneamiento del área afectada.

Durante el evento no se registraron pérdidas humanas ni lesionados. Tampoco se reportaron daños a semovientes o a activos de la empresa petrolera ni resultaron comprometidas las operaciones en esta División, las cuales continúan con absoluta normalidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7452 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter