General Endel Palencia Ortiz dirigirá Unidad Especial de Seguridad en la Faja Petrolífera del Orinoco

Credito: Correo del Orinoco

21-10-16.-El general de División, Endel Palencia Ortiz, dirigirá la Unidad Especial de Seguridad que instaló el Gobierno Nacional en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, informó este viernes el ministro del Poder Popular para la Defensa Vladimir Padrino López.

Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, el titular del despacho de Defensa señaló que durante dos años trabajaron en el referido proyecto junto con autoridades de PDVSA. Al mismo tiempo, señaló que la Unidad Especial de Seguridad está integrada por un Comando y un Estado Mayor.

“Hugo Chávez dejó muy claro la concepción de la faja, que tiene prácticamente un siglo de historia”, ratificó.

Padrino López recordó que durante los gobiernos neoliberales en Venezuela, las transnacionales petroleras como la Exxon Mobile y la British Petroleum eran dueñas de la faja.

“Las transnacionales imperiales que se apoderaron de estos territorios en su totalidad. Teníamos que pedir permiso para entrar a estas tierras”, afirmó.

El acto tuvo lugar en los patios de tanques de Petróleos de Venezuela (PDVSA) de la comunidad San Tomé, municipio Pedro María Freites, estado Anzoátegui.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13505 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter