Adquirió la participación privada de filial de Pdvsa Petrodelta

Oswaldo Cisneros invertirá $ 1.000 millones en sector petrolero

Oswaldo Cisneros

Oswaldo Cisneros

Credito: Web

21-10-16.-El empresario venezolano Oswaldo Cisneros invertirá $ 1.000 millones en la actividad petrolera venezolana a través de la empresa mixta Petrodelta, en la que también participa Pdvsa, indicó ayer el diario estadounidense Wall Street Journal.

Cisneros señaló a través de un comunicado, al cual tuvo acceso el WSJ, que tiene confianza en que el petróleo subirá de precio en los próximos años y esta es la razón de la apuesta, señalando que “es un buen momento para invertir”.

Un grupo de inversionistas privados encabezado por Cisneros canalizaría una inversión inicial de $ 800 millones a través de la firma Delta Petroleum NV.

Cisneros, uno de los multimillonarios más ricos de Venezuela, completó la adquisición de 32% de las acciones de PetroDelta que estaban en manos de Harvest Natural Resources y la compañía argentina Pluspetrol por unos $ 200 millones.

Pdvsa hace tiempo estaba buscando un comprador potencial de la participación de Harvest, porque la empresa solo buscaba recibir dividendos, sin hacer nuevas inversiones.

El año pasado una fuente de Pdvsa declaró a Reuters que el inversionista debía estar dispuesto a pagar un bono al Gobierno y aportar cerca de 600 millones de dólares en cinco años para aumentar la producción de Petrodelta, actualmente con capacidad para extraer unos 42.000 barriles por día (bpd) de crudo.

APUESTA POR EL ORO NEGRO

La petrolera produce en los yacimientos asignados por el Estado en el estado Monagas, fundamentalmente en el Campo Temblador, en el distrito Morichal de Pdvsa.

Su meta es incrementar la producción de Petrodelta desde 42.000 hasta 115.000 barriles diarios en el transcurso de los próximos tres años.

Hasta ahora el empresario de 76 años había realizado algunas inversiones de bajo perfil en el ámbito energético. Cisneros ha mantenido un bajo perfil y ha sido uno de los capitanes de industria que ha invertido en los últimos 17 años.

Su primo Ricardo Cisneros dirige la segunda cervecera más grande del país, Cervecería Regional, y otro primo, Gustavo Cisneros, posee la mayor cadena de TV nacional, Venevisión. Ninguno de esos negocios ha sido tocado por las expropiaciones o las auditorías frecuentes de las que se quejan sus competidores, dicen fuentes al tanto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 22904 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter