Auditores internacionales respaldan balances de Pdvsa

KPMG brinda sus servicios de negocio en 156 países, y es una de las cuatro más importantes del mundo de servicios profesionales.

KPMG brinda sus servicios de negocio en 156 países, y es una de las cuatro más importantes del mundo de servicios profesionales.

Credito: CiudadCCS

17 oct. 2016 - Durante los últimos 12 años, la empresa internacional de red global de firmas de servicios profesionales que ofrece servicios de auditoría, fiscales y de asesoramiento financiero, KPMG, ha avalado y respaldado los balances de Pdvsa.

La firma encargada de auditar los balances de la industria es la que también brinda sus servicios de negocio en 156 países. Es una de las cuatro más importantes del mundo de servicios profesionales, junto a PwC, Deloitte y Ernst & Young.

De hecho, en 2012 KPMG aparece en el ranking de la consultora sueca Universum como la segunda mejor firma para trabajar en el mundo. Además, ha liderado durante ocho años consecutivos el ranking de asesores financieros por número de transacciones, con 46 operaciones anunciadas.

A esto se añade que es el cuarto despacho con más abogados incluidos en el directorio internacional Best Lawyers en 2012-2013. Recibió el premio a la mejor firma de asesoramiento en Prevención de Blanqueo de Capitales.

También recibió el Premio a la “Mejor firma en Asesoramiento Contable” al equipo de Transaction Services en la edición 2011 de los European M&A Awards 2011, que otorgan conjuntamente Financial Times y Mergermarket.

El respaldo de KPMG desmiente y desmonta la campaña de la derecha en contra de Pdvsa por haber ofrecido una operación de canje de bonos con el fin de disminuir el volumen de pagos pendientes en el corto plazo y estar en la capacidad de proteger al pueblo del peso que implica la significativa reducción de los ingresos, producto de la caída de los precios del petróleo.

Eulogio Del Pino, ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Pdvsa, explicó que los bonos que la empresa ofrece canjear corresponden a un financiamiento que permitió ejecutar proyectos para el desarrollo de la industria petrolera y construir obras de infraestructura para impulsar el desarrollo social y elevar los indicadores de equidad y justicia social en favor del pueblo.

“Este tipo de operaciones financieras las han ejecutado otras empresas petroleras, que no son inmunes a la actual situación de precios del petróleo, sin embargo, solo enfilan sus baterías contra PDVSA”, afirmó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4757 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter