Precios del petróleo abren la jornada por encima de los 52 dólares

Credito: Aporrea.org

14 oct. 2016 - El petróleo subía por sobre los 52 dólares por barril este viernes, respaldado por una caída de los inventarios de combustible en Estados Unidos, pero el avance era limitado por los abundantes suministros de crudo pese a los planes de la Opep para recortar la producción.

El crudo Brent tocó el lunes los 54 dólares, su nivel más alto de 2016, apuntalado por un acuerdo de la Opep del 28 de septiembre para reducir la producción de petróleo. Sin embargo, posteriormente volvió a caer ante el aumento de las existencias en Estados Unidos y el alza del bombeo del propio grupo.

A las 1028 GMT, el referencial global Brent ganaba 40 centavos, a 52,44 dólares por barril, mientras que el petróleo en Estados Unidos subía 57 centavos, a 51,01 dólares por barril.
Los inventarios generales de crudo en Estados Unidos aumentaron en 4,9 millones de barriles, en su primer incremento en seis semanas, dijo el jueves la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos.

No obstante, las existencias en el punto de distribución de Cushing para los futuros del crudo en Estados Unidos bajaron y los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, cayeron en 3,7 millones de barriles. En tanto, los inventarios de gasolina declinaron en 1,9 millones de barriles.

El crudo en Estados Unidos era respaldado por el cierre extendido de un oleoducto capaz de transportar 450.000 barriles por día hacia Cushing, dijeron operadores.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) dijo que planea reducir su oferta a entre 32,5 millones de barriles por día (bpd) y 33 millones de bpd para equilibrar la oferta y la demanda y reactivar los precios, que continúan cotizando a menos de la mitad que el nivel que alcanzaron a mediados de 2014.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9147 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter