Corpoelec: Lluvias continuas ocasionaron cortocircuito en estadio de Mérida

Credito: Web

13-10-16.-La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), envió un informe técnico a la FIFA sobre el apagón registrado en el Estadio Metropolitano de Mérida, durante el encuentro de la eliminatoria mundialista entre Venezuela y Brasil.

De acuerdo con el documento, remitido al máximo ente del fútbol mundial, la lluvia que cayó por más de tres horas continuas ocasionaron un cortocircuito en una valla publicitaria.

El jefe de seguridad en Mérida, coronel Óscar Aponte Landaeta, explicó que el sistema de iluminación tarda 30 segundos en recuperar la carga afectada, más 13 minutos para encender progresivamente, y no 20 minutos como pretendieron informar de manera tergiversada. 

Aponte aseguró que durante el operativo de seguridad no se registró ningún hecho delictivo. En ese sentido , señaló que 2.350 funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad garantizaron la seguridad en el estadio y sus alrededores. "Se recibió el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana del estado Táchira, además de un gran despliegue de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)", dijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3732 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter