Petróleo cierra a la baja jornada de este martes

11 oct. 2016 - El precio del petróleo de Texas (WTI) cayó hoy un 1,1 % y cerró en 50,79 dólares el barril, una ligera bajada tras su subida del lunes y por la preocupación en torno al futuro del acuerdo de la OPEP para congelar la producción.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre, aún de referencia, retrocedieron 56 céntimos con respecto al cierre anterior.

Asimismo el barril de petróleo Brent para entrega en diciembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 52,41 dólares, un 1,37 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con una caída de 0,73 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 53,14 dólares.

El precio del Brent retrocedió tras alcanzar ayer su máximo en más de un año, en una jornada en la que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) advirtió de que el exceso de oferta se prolongará en la primera mitad de 2017 si la OPEP no cumple sus planes de reducción.

Si hace veinticuatro horas el optimismo invadió los mercados después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijera que su país está dispuesto a unirse a un tope conjunto de la producción, este martes, los analistas llamaban la atención sobre la incertidumbre de cuándo van a notarse esas medidas y la voluntad de algunos países de pedir más allá.

Rusia, uno de los tres mayores productores mundiales de crudo junto a Arabia Saudí y Estados Unidos, se sumó al preacuerdo cerrado hace dos semanas por los socios de la OPEP para limitar su producción a entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios en 2017.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3498 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter