Congreso Mundial de Energía en Turquía

(VIDEO) Presidente Maduro llama a productores a actuar en conjunto para estabilizar mercado petrolero

Credito: Twitter

Credito: Aporrea.org

10 Oct. 2016.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este lunes su llamado a los países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros grandes petroleros a unir esfuerzos para establecer acciones conjuntas que promuevan la estabilidad del mercado de hidrocarburos y la recuperación de un precio justo del crudo.

"Es necesario que los países Opep y No Opep nos pongamos de acuerdo y establezcamos una nueva alianza para estabilizar el mercado petrolero", afirmó durante su participación en la plenaria de la edición número 23 del Congreso Mundial de Energía que se desarrolla en Estambul, Turquía.

Señaló que este encuentro representa una oportunidad para lograr un consenso que apunte a lograr un precio justo y realista del crudo.

"Los precios petroleros que hemos tenido son los más bajos en 40 años. Nosotros estamos planteando construir la estabilidad de un precio real para la expansión", dijo al referirse a la necesidad de cubrir las inversiones para garantizar la continuidad de las inversiones.

Asimismo, el jefe de Estado planteó la necesidad de garantizar fuentes de financiamiento implementar las nuevas tecnologías que requieren las actividades petroleras.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5757 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter