Pdvsa y Citgo anuncian inicio de operaciones de la filial de Aruba

Credito: Archivo

08-10-16.-Las autoridades de los Gobiernos de Aruba y de la República Bolivariana de Venezuela, así como representantes de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) y Citgo Petroleum Corporation formalizaron el comienzo de las actividades de Citgo Aruba; un proyecto que reactivará operaciones, paralizadas desde 2012, de la planta de 209 mil barriles diarios (MBD) de capacidad.

El vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa destacó que “esta refinería está integrada dentro de la visión del Gobierno Bolivariano y de la estatal que permitirá aprovechar las grandes reservas de hidrocarburos que tenemos en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez. Allí tenemos más de 297 mil millones de barriles de reservas”.

La refinería será remodelada y estará operativa en un lapso de 18 a 24 meses; procesará crudo extrapesado de la Faja Petrolífera del Orinoco para convertirlo en un crudo intermedio que luego será enviado a la red de refinación de Pdvsa en Estados Unidos, donde continuará su transformación. La refinería también generará nafta, la cual utilizará Pdvsa para diluir crudos extrapesados.

“Esta inauguración es el fruto del extenso trabajo y dedicación que han puesto los profesionales de CITGO, PDVSA, y el Gobierno de Aruba. Un equipo guiado por los principios de solidaridad y complementariedad que creó un proyecto de enorme valor socioeconómico para las partes involucradas“, dijo el presidente y director ejecutivo de CITGO.

El pasado mes de junio se refrendó en Caracas el acuerdo para la reapertura de la refinería, en un acto encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro y el primer ministro de Aruba, Michiel Eman; el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino y el ministro de Economía, Comunicación, Energía y Ambiente de Aruba, Mike de Meza.

En esa oportunidad, el Jefe de Estado venezolano destacó que “esta firma es producto de un proceso de renovación de los lazos políticos, humanos y culturales, entre nuestros pueblos y la búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo conjunto. Para Venezuela es primordial la estabilidad energética de nuestra región”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6359 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter