Pdvsa extiende plazo para oferta de canje de bonos

07-10-16.-La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) extendió hasta el 12 de octubre el plazo para que los tenedores de bonos que vencen en 2017 participen en la primera fase de un canje por títulos al 2020, informó la compañía a través de un comunicado.
 
Pdvsa dijo que hasta el momento ha registrado una participación de inversores menor que la prevista. La estatal había informado previamente que la "oferta temprana" para el intercambio, la más atractiva en la propuesta que hizo a los dueños de sus títulos que vencen el año que viene, estaría vigente hasta el jueves 6 de octubre.
 

La estatal petrolera anunció extensión de la fecha de vencimiento temprana de las ofertas de intercambio (Ofertas de Canje) de hasta 5.325 millones de dólares del monto total del capital de los Bonos Senior de 5,250% con vencimiento en 2017 (bonos de abril de 2017) y los Bonos Senior de 8,50% con vencimiento en 2017 (bonos de noviembre de 2017), y en conjunto con los bonos de abril de 2017, los (Bonos Existentes) por nuevos Bonos Senior Garantizados de 8,50% con vencimiento en el año 2020 (Nuevos Bonos).

La compañía decidió extender la Fecha de Vencimiento Temprana, hasta las 5:00 pm. hora de la Ciudad de Nueva York del día 12 de octubre de 2016, salvo que Pdvsa extienda dicha fecha o la decida terminar a su sola discreción. 

 
La fecha de vencimiento temprana se tenía previamente programada a las 5:00 pm. hora de la Ciudad de Nueva York del día 6 de octubre de 2016. La Fecha de Retiro de Ofertas venció en la Fecha de Vencimiento Temprana Anterior, y no habrá derechos de retiro por el tiempo que resta de las Ofertas de Canje. Todos los demás términos y condiciones de las Ofertas de Canje permanecen igual, señala el comunicado.

El perfeccionamiento del Proceso de Canje está sujeto, entre otras cosas, a las Ofertas de Canje válidas, de al menos el 50% del monto del capital total de los Bonos Existentes. A la Fecha de Vencimiento Temprana Anterior, un porcentaje sustancialmente menor al 50% del monto del capital total de los Bonos Existentes ha sido ofrecido para el Canje.
 
Las Ofertas de Canje se realizan conforme a la Circular de la Oferta de fecha 16 de septiembre de 2016 y su Suplemento de fecha 26 de septiembre de 2016 (incluyendo el Suplemento, la “Circular de la Oferta”), que establecen de manera más detallada los términos y condiciones de las Ofertas de Canje. 

La nota de prensa destaca que el escrito no constituye una oferta para la compra, ni una solicitud para comprar títulos valores, ni una solicitud para la aceptación de las Ofertas de Canje. La Compañía está realizando las Ofertas de Canje sólo a través y de conformidad con los términos de la Circular de la Oferta a los tenedores de los Bonos Existentes. 
 
Los Tenedores de los Bonos Existentes pueden obtener copias de la Circular de la Oferta de D.F. King & Co., Inc., entrando a la página web https://sites.dfkingltd.com/pdvsa. También pueden contactar al agente de información en Nueva York al: +1 (800) 431‐9646 (línea gratuita) o al +1(212)269‐ 5550 (bancos y firmas de brókeres), en Londres: +44 20 7920‐9700 o por correo electrónico a pdvsa@dfkingltd.com. 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5775 veces.


La fuente original de este documento es:
El Mundo (http://www.elmundo.com.ve/noticias/petroleo/pdvsa/pdvsa-extiende-plazo-para-oferta-de-canje-de-bonos.aspx)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter