Precios del petróleo siguen subiendo por nueva reunión entre Rusia y la OPEP

El crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre, registraba un alza de 22 centavos de dólar (0.43%) y se cotizaba en 50.66 dólares.

El crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre, registraba un alza de 22 centavos de dólar (0.43%) y se cotizaba en 50.66 dólares.

Credito: Aporrea.org

7 oct. 2016 - Los precios del crudo subieron este viernes 7 de octubre después que se dio a conocer que Rusia y la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirán la próxima semana para discutir la participación de Moscú en la reducción de la producción.

La semana pasada, el cártel de 14 miembros acordó recortar entre 200,000 y 700,000 barriles por día de su producción para aliviar el exceso de petróleo global que ha debilitado los precios durante más de dos años.

La OPEP, que controla más de un tercio de la producción mundial de petróleo, señaló que también quiere que se unan productores fuera del organismo en un esfuerzo concertado para frenar la producción.

El secretario general de la OPEP, Mohammad Senusi Barkindo, se reunirá con el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, para "consultas" sobre el tema en el marco de una cumbre energética en Estambul.

Los miembros de la OPEP se reunirán la próxima semana para mantener conversaciones sobre la puesta en marcha del acuerdo de reducción de la producción. Rusia se unirá para discutir cómo pueden participar los productores que no forman parte del grupo, dijo el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, en un comunicado gubernamental el pasado miércoles. Los ministros de Arabia Saudí, Argelia, Gabón, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos van a asistir a una reunión en Estambul, junto con Alexander Novak, de Rusia, que no forma parte de la OPEP, dijo.

Los observadores del mercado tomaron esta noticia como una señal de que los productores de petróleo están finalmente moviéndose hacia la misma dirección.

La OPEP planea acordar un recorte de la producción coordinada en su próxima reunión a finales de noviembre, en un intento de frenar un exceso de oferta mundial de combustible que ha tirado los precios durante los últimos dos años.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotizaba en 52.80 dólares al inicio de la sesión de este viernes 7 de octubre en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 30 centavos de dólar (0.55%) respecto al cierre previo del jueves 6 de octubre, de 52.50 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre, registraba un alza de 22 centavos de dólar (0.43%) y se cotizaba en 50.66 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 47.84 dólares, lo que representó una subida de 10 centavos de dólar (0.2%) respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10702 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter