¡Hasta cuándo continuarán con el sabotaje!

Mérida: Retorna la zozobra en comercios y comunidades por cortes sorpresivos de energía eléctrica

Los municipios Ayacucho, Andrés Bello, Cárdenas, Guasimo, Lobatera, Michelena, San Cristóbal y Torbes, se quedarán sin servicio durante quince días tras incendio en la subestación eléctrica Vega de Aza, ubicada en el sector El Corozo del estado Táchira.

Los municipios Ayacucho, Andrés Bello, Cárdenas, Guasimo, Lobatera, Michelena, San Cristóbal y Torbes, se quedarán sin servicio durante quince días tras incendio en la subestación eléctrica Vega de Aza, ubicada en el sector El Corozo del estado Táchira.

Credito: Agencias

 

Mérida, 12/09/2016.- Esta tarde partir de la 1PM hasta las 3:10 PM. se presentó un nuevo corte de energía eléctrica el cual afectó a varios sectores de la capital merideña. Hasta el momento se desconocen las causas; se presume que este nuevo evento pueda guardar relación con las secuelas producto de la explosión del pasado miércoles en la subestación "El Corozo" del vecino estado Táchira.

No se puede hablar de sequía en referencia a la falta de energía eléctrica,  nuestro país el cual depende  en gran parte de la fuente hidroeléctrica vive una intensa estación lluviosa, en especial los Andes venezolanos, en donde  la estación de invierno,  se viene manifestando con fuertes precipitaciones, neblina y nieves en las cumbres del Parque Nacional  Sierra Nevada, muy característico por esta temporada en la geografía merideña.

Explosión en subestación eléctrica tachirense

Pero es que la subestación eléctrica de “Corpoelec” “Vega de Aza”, ubicada en el sector El Corozo del estado Táchira,  registró una fuerte explosión el pasado miércoles, siendo aproximadamente  las 8:00 PM. Este suceso  provocó la caída de la línea Uribante-Corozo, dañando  un transformador de 230 mil voltios, con lo cual se perdió 100 megavatios en la región andina y  llanera;  afectó a los estados. Táchira, Mérida, Barinas, Apure y Portuguesa.

En el vecino estado Táchira, los municipios: Ayacucho, Andrés Bello, Cárdenas, Guasimo, Lobatera, Michelena, San Cristóbal y Torbes, se quedarán sin servicio durante los próximos quince días tras incendio en la subestación eléctrica “Vega de Aza”, ubicada en el sector El Corozo del estado Táchira.

 

Nueva Esparta  ante la Cumbre de los países No-Alineados  

Desde la planta de generación eléctrica “Luisa Cáceres de Arismendi”, ubicada en Porlamar, estado Nueva Esparta, el ministro explicó que de acuerdo con las investigaciones realizadas, el hecho se registró aproximadamente a las 8:00 de la noche con la salida de la línea Uribante-Corozo, que afectó a comunidades del occidente, especialmente de los estados Táchira, Trujillo y Mérida, y a su vez debilitó el parque de generación.

Informó el ministro Motta Domínguez, al referirse a este hecho:

“Tras conocerse la caída de las líneas 1 y 2 se ordenó, a la una de la madrugada, que salieran dos comisiones: una, desde Yaracuy hacia Portuguesa y la otra, de Portuguesa hacia Yaracuy, y de esa manera determinar el lugar afectado”.

Ministerio Público inicia investigaciones

Tras suscitarse  todos estos hechos el Ministerio Público designó al fiscal 7° del estado Táchira, Rolnar Sanabria, para hacer las investigaciones correspondientes.

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró que este suceso se generó por: “manos inescrupulosas que procedieron a sabotear nuevamente el Sistema Eléctrico Nacional”.

Se reportaron interrupciones eléctricas en horas de la noche el pasado viernes, en los estados: Trujillo, Táchira, Mérida, Cojedes, Barinas, Portuguesa, Yaracuy.

Investigaciones técnicas 

Indicó que en la madrugada se detecta a 40.4 kilómetros del estado Yaracuy  y aproximadamente a 12 kilómetros de la ciudad de Acarigua, “lo que pudo haber sido un incendio provocado” en la base de la torre 115, “y generó que por las llamas las líneas se dispararan”.

“Fue un incendio producido por manos inescrupulosas, con el fin de sabotear la línea porque los incendios no se generan solos", denunció. “Es un sabotaje claro y descarado contra el sistema eléctrico, parte del plan de desestabilización de la oposición”.

El ministro continúo rechazando tales acciones de sabotaje que buscan perturbar la tranquilada ciudadana, pero fue firme al declarar que esta acción delictiva está bajo investigaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8689 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas