Solventado "hecho irregular" en refinería Cardón

El evento solo afectó las operaciones de Cardón. La Refinería Amuay quedó en servicio y opera perfectamente a pesar de los incidentes.

El evento solo afectó las operaciones de Cardón. La Refinería Amuay quedó en servicio y opera perfectamente a pesar de los incidentes.

Credito: Correo del Orinoco

1º sept. 2016 - El Gerente General del Centro de Refinación Paraguaná (Falcón), Fernando Padrón, informó que ya fue solventada una situación irregular ocurrida la mañana de este jueves en Cardón.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, explicó que el evento solo afectó las operaciones de Cardón. La Refinería Amuay quedó en servicio y opera perfectamente a pesar de los incidentes.

Indicó que las operaciones se estarían restableciendo al 100% en un lapso de 4 o 5 días.

De acuerdo con Padrón, el proceso de normalización de las operaciones de Cardón se encuentra en marcha, cumpliendo con los protocolos de seguridad. Los sistemas de separación de área y bote de carga de la Refinería Amuay se activaron de manera eficiente.

Igualmente, dijo que fue conformado inmediatamente un comité de investigación para determinar la causa de la interrupción: “Estamos en la investigación del caso, revisando detalle a detalle sobre la situación”. No se descarta sabotaje.

Garantizó que los inventarios de combustible del Circuito Refinación venezolano está garantizado; es decir, más de 800 mil barriles de crudo para las corridas tanto en Amuay y Cardón.

Por su parte, el ministro del Poder Popular de Petróleo, Eulogio del Pino, agregó que la falla no afectará el despacho regular de gasolina que sale del complejo refinador. “Les informamos que los inventarios de combustible del CRP están garantizados para el mercado nacional e internacional”, afirmó.

Aseveró que la “falla eléctrica en Cardón será investigada hasta las últimas consecuencias para determinar los responsables de este hecho”.

A su vez, el ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció el sabotaje a través de su usuario de Twitter y alertó que forma parte de las acciones desestabilizadoras de la derecha venezolana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8057 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter