Precios del petróleo remontan de manera espectacular

El petróleo intermedio de Texas (WTI) se disparó 4,26% y cerró en $43,49 mientras que el barril de petróleo Brent subió 4,19% y cerró en $45,90 dólares.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) se disparó 4,26% y cerró en $43,49 mientras que el barril de petróleo Brent subió 4,19% y cerró en $45,90 dólares.

Credito: Aporrea.org

11 agosto 2016 - Los precios del petróleo registraron este jueves un aumento espectacular al finalizar los intercambios europeos, gracias sobre todo a importantes compras, en tanto los inversores parecían solazarse tras un movimiento de venta excesivo la víspera a causa de las cifras de las reservas estadounidenses.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) se disparó hoy un 4,26% y cerró en 43,49 dólares el barril, animado por la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) adopte medidas para estabilizar el mercado.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre subieron con fuerza 1,78 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El llamado "oro negro" se disparó hasta su nivel más alto desde el pasado 22 de julio ante la posibilidad de que la Opep adopte medidas para estabilizar el mercado después de unas palabras en ese sentido del ministro de Petróleo saudí.

El ministro adelantó hoy que en los países de la Opep y otros productores que no pertenecen a ese cartel petrolero abordarán la situación del mercado y plantearán estrategias para frenar la caída del crudo, en una reunión informal a finales de septiembre.

Por su parte, el barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 45,90 dólares, un 4,19% más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 1,85 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 44,05 dólares.

El precio del crudo europeo repuntó después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) indicara que prevé un reequilibrio entre la oferta y la demanda en la segunda mitad del año.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 38975 veces.


La fuente original de este documento es:
http://www.elmundo.com.ve/noticias/petroleo/industria/precios-del-petroleo-remontan-de-manera-espect (El Mundo)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter