Paravisini: “Estamos en un proceso de recesión mundial económica”

David Paravisini

David Paravisini

9 agosto 2016 - “Estamos en un proceso de recesión mundial económica, la economía de los países tienden a recuperarse”, declaró David Paravisini, analista y asesor, al hablar sobre el tema petrolero, en el programa El Tren de la Tarde, que transmite La Radio del Sur.

El ingeniero indicó que en el tema petrolero existe una especie de dos tendencias, siendo una de ellas “la que nos imponen los medios de comunicación masivos bajo el control de grandes coorporaciones mundiales, que nos ponen a vivir al día, como forma de distraer a la opinión mundial sobre el tema central”.

El tema esencial es el energético mundial, dijo Paravisini, agregando que es precisamente esa, la fuente principal del sustento de grandes coorporaciones, sobretodo petroleras y financieras especulativas.

Sin embargo, para el experto en temas petroleros, a pesar de que el sistema en los últimos 3 años ha estado manejado por el sistema financiero internacional, y de las grandes corporaciones con un plan general mundial que trata de romper los equilibrios del mercado e imponer un patrón de precio, actualmente todo ese camino va de vuelta, “están fracasando”, acotó.

“Estamos en un proceso de recesión mundial económica, la economía de los países tienden a recuperarse”, explicó Paravisini, y detalló que posiblemente el aumento del petróleo no se ha producido antes, gracias a la actitud de Arabia Saudita que continúa “bombeando cerca de 12 millones de barriles diarios de petróleo a costa de sacrificar el verdadero precio, y son situaciones que se escapan de las manos de algunos en particular e individual”.

“Debe haber una recuperación importante de los precios a finales de este año, principios del otro, yo estimo que estará al rededor de los 70 dólares el barril”, aseguró, recordando que en toda la historia del capitalismo han existido etapas de recesión, y que esta no será la excepción, señalándolo como algo “inevitable”.

Por otra parte, el ingeniero destacó que el petróleo en el mercado financiero especulativo, mejor conocido como mercado futuro, tranca y mercantiliza tres veces más, lo que se consume realmente, es decir, “mientras el mundo debería disfrutar el consumo de manera real, que va entre 93 y 94 millones de barriles diarios, ellos lo trazan entre 200 y 300 millones de barriles diarios”, y agregó que es ese el verdadero fundamento, de lo que está afectando el tema del precio petrolero.

Al respecto, el analista considera que la respuesta de los países exportadores de petróleo está en mantenerse unidos para así lograr enfrentar dicha presión gigantesca del mundo financiero internacional, y de las grandes coorporaciones financieras, “la única opción es mantener la unidad”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7700 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter