Precios del crudo se cotizan en un máximo de 43 dólares por barril

Credito: Archivo

1 de agosto de 2016.- El crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, abrió los mercados este lunes con un descenso del 1,39% al cotizarse en 41,02 dólares por barril, reportó la agencia Efe.

Por su parte, el barril del crudo Brent, que se comercializa en Europa, abrió con una cotización de 43,42 dólares, 11 centavos menos que la jornada anterior cuando cerró en 43,53 dólares.

En tanto, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se cotizó el viernes en 38,97 dólares, lo que representó una pérdida de 82 centavos de dólar respecto al cierre del jueves 28 de julio, cuando se ubicó en 40,49

El informe semanal del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés), reveló que los inventarios subieron inesperadamente cuando los sondeos preveían un comportamiento a la baja.

De este modo los inventarios aumentaron en 1,67 millones de barriles, mientras que los analistas estimaban un descenso de 2,02 millones de barriles.

Pese a que la valoración del petróleo en el mercado internacional logró un repunte en mayo, que lo llevó a 50 dólares por barril, su cotización ha descendido los últimos meses hasta promediar los 45 dólares, todo dentro de la coyuntura mundial por la caída de los precios del oro negro, que comenzó a mediados de 2014.

El declive de los precios, de acuerdo con informes de la Opep, se debe al aumento de los inventarios internacionales del petróleo, así como a la estrategia de Estados Unidos de aumentar de forma desmesurada su producción de crudo de esquisto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7015 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter