Caen los precios del petróleo a cerca de mínimos en tres meses por sobreoferta

27-07-16.-Los precios del petróleo caían el miércoles a cerca de mínimos en tres meses después de que datos de la industria en Estados Unidos mostraron que los inventarios semanales de crudo bajaron menos a lo previsto, lo que aumentó las preocupaciones sobre una persistente sobreoferta que está rebajando los precios.

A las 1045 GMT, los futuros del crudo referencial global Brent bajaban 51 centavos, a 44,36 dólares por barril, y se encaminaba a tocar su primer pérdida mensual desde enero y la mayor de 2016.

El petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdía 22 centavos, a 42,70 dólares por barril, cerca del mínimo de tres meses de 42,36 dólares por barril que tocó el martes.


Datos semanales de la industria del Instituto Americano del Petróleo (API) divulgados el martes por la tarde mostraron que los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron en 827.000 barriles en la semana al 22 de junio, muy por debajo de la baja de 2,3 millones de barriles esperada por los analistas.


El miércoles a las 1430 GMT será publicado un dato gubernamental de reservas petroleras estadounidenses muy esperado por el mercado.

La fortaleza del dólar también ha pesado sobre los precios del petróleo en las últimas semanas. Una divisa estadounidense más apreciada hace que las materias primas denominadas en dólares, como el crudo, sean más caras para comprar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7603 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter