Informó el ministro Luis Motta Dominguez

Embalse de Guri incrementó su cota a 252 metros sobre el nivel del mar

El ministro Luis Motta Dominguez

El ministro Luis Motta Dominguez

Credito: Archivo

15-07-16.-El nivel del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como Guri, ha ido incrementado su cota con el inicio de la temporada de lluvia y actualmente se encuentra a 252 metros sobre el nivel del mar (msnm), informó este viernes el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez.

Durante una jornada de sustitución de equipos de aire acondicionado en el estado Carabobo, estimó que al final de julio la cota de la represa pueda llegar a 255 y 271 a finales de octubre, con lo que podrá brindar un servicio de calidad a en el suministro de energía eléctrica al pueblo venezolano.

Sobre la Operación Cambalache, precisó que a finales de este mes serán sustituidos 234 mil unidades de 12 mil BTU y 18 mil BTU, como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno nacional para el uso eficiente de la energía.

El dispositivo de este viernes se cumple en las instalaciones de la Zona 41 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en Valencia.

La meta de este cambalache es remplazar 2 millones de aires en todo el territorio nacional. La primera fase prevé la sustitución de unos 234 mil aires acondicionados a finales de agosto, el resto se realizará a través del programa Mi Casa Bien Equipada.

Hasta el miércoles pasado, este plan de sustitución de aires acondicionados había cambiado unos 40.000 equipos a escala nacional, tal como lo anunció el ministro Luis Motta Dominguez, en el estado Zulia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8551 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter