PDVSA moviliza modernos equipos para Planta Eléctrica de 100 MW en Barinas

Moderna Planta Eléctrica moviliza la estatal PDVSA para beneficio de las comunidades del estado  Barinas

Moderna Planta Eléctrica moviliza la estatal PDVSA para beneficio de las comunidades del estado Barinas

Credito: Prensa CVP

 

Caracas, 10/072016.- Petróleos de Venezuela (#PDVSA) y la empresa estatal china "Sinohydro" iniciaron los preparativos para el traslado fluvial de los equipos mayores de la planta eléctrica de 100 megavatios, que arrancará sus operaciones a mediados de 2017 en el Complejo Agroindustrial Santa Inés, del estado Barinas.

Se trata de un trayecto de 550 kilómetros de navegación, a través de los ríos Orinoco y Apure, desde la población de Cabruta, estado Guárico, hasta Puerto de Nutrias, en Barinas. El recorrido fluvial se realizará a bordo de tres chalanas en un lapso de cuatro semanas.

En el marco de este operativo entrará en servicio por primera vez el sistema levadizo del puente María Nieves, sobre el río Apure. El proyecto de activación de este mecanismo, contó con los aportes financieros de la gobernación del estado Apure y el Gobierno Bolivariano.

 

Moderna planta eléctrica de 100Mw procedentes de Finlandia transporta la estatal petrolera PDVSA hacia el Complejo Agroindustrial Santa Inés en Barinas. (Foto: Prensa / CVP) 

Escala: 1 Mw = 1 000 000 W

 

La Planta Eléctrica

Los equipos, seis motores de 286 toneladas de peso cada uno, fueron fabricados en Finlandia y llegaron al país por Puerto Ordaz, estado Bolívar. Tras completarse su movilización fluvial, a partir de septiembre serán llevados por tierra hasta el Complejo Agroindustrial Santa Inés, donde serán acoplados a la nueva planta eléctrica.

La organización logística asociada a este operativo ha implicado una preparación minuciosa ajustada a los estándares nacionales e internacionales de seguridad, a fin de minimizar los riesgos e impactos asociados.

La estatal petrolera PDVSA con la instalación de estos modernos equipos avanza en la construcción y consolidación de la Venezuela Potencia, en línea con los objetivos de la Ley del Plan de la Patria 2013-2019, fortaleciendo el sistema eléctrico nacional para garantizar la calidad de vida que merecen los habitantes de la región llanera.


Fuente: https://www.facebook.com/SomosCVP/photos/pcb.1737520329853270/1737520276519942/?type=3&theater



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17790 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter