Ministro Del Pino calificó de positiva reunión ministerial de la Opep

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino

Credito: Archivo

3 de junio de 216.- El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, calificó de positiva la reunión ministerial número 169 de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) celebrada este jueves en Viena, Austria.

"Fue una muy buena reunión", afirmó Del Pino al ser abordado por periodistas a su salida de la reunión en la que los países miembros del grupo decidieron mantener sin cambios su niveles de producción conjunta de crudo.

El también Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) destacó el ambiente armónico en el cual se desarrolló el intercambio de opiniones entre los ministros y señaló que seguirán monitoreando el mercado de hidrocarburos, precisó la estatal en nota de prensa.

En la reunión los países miembros reiteraron su compromiso a promover un mercado petrolero estable y equilibrado, con precios a niveles adecuados tanto para los productores como para los consumidores.

También se acordó que, ante las condiciones actuales del mercado —marcado por la desaceleración del ritmo de crecimiento de la economía china, la baja en la demanda de combustible y la política implementada por Estados Unidos de inundar el mercado con petróleo de lutitas— la Secretaría de la Opep debe seguir de cerca su evolución en los próximos meses y, si es necesario, recomendar a los países miembros la aplicación de nuevas medidas para promover una cotización justa del precio del barril, que desde mediados de 2014 ha bajado más de 60%, lo que constituye el ciclo más largo de precios bajos que se ha registrado en los últimos 45 años.

Además, en la conferencia de la Opep se eligió al nigeriano Mohammed Sanusi como nuevo Secretario General de la Organización en sustitución del libio Abdala Salem Al Badri.

Igualmente, se acordó aprobar la solicitud de reingreso de Gabon, país africano que se había retirado del bloque petrolero en 1996.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7487 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter