Precios del crudo bajan hasta $ 48 antes de reunión Opep

01-06-16._Los precios del crudo cayeron hoy miércoles por expectativas de que la Opep no limite la producción, dado que su foco seguiría siendo la retención de participación de mercado, mientras que las preocupaciones sobre la economía china pesaban sobre el panorama para la demanda.

En horas de la mañana, el crudo Brent perdía 70 centavos, a 49,19 dólares por barril, tras ceder más temprano 1 dólar y tocar el mínimo de sesión de 48,86 dólares por barril.

Asimismo, los futuros del petróleo en Estados Unidos perdían 74 centavos, a 48,36 dólares por barril.

Miembros del Golfo Pérsico de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), incluyendo a Arabia Saudita, buscan revivir la idea de una acción coordinada sobre producción cuando el grupo se reuna el jueves, dijeron altas fuentes del cártel.

El petróleo recortó algunas pérdidas previas después de las declaraciones de las fuentes.

Irán señaló que no está listo para un acuerdo de ese tipo y analistas afirmaron que era más probable que los miembros de la Opep sigan concentrándose en participación de mercado en vez de impulsar los precios mediante un límite a la producción.

Un alza de más de un 20%, o de casi 10 dólares por barril, desde comienzos de abril ha sido impulsada principalmente por interrupciones en el suministro de crudo, especialmente en África y Canadá, mientras que la demanda general sigue siendo fuerte pese a la desaceleración de la economía china.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7398 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter