Petroleo venezolano sumó sexta semana en alza y cierra en 37,8 dólares

20-05-16.-La cesta venezolana de crudo mantuvo su tendencia al alza y sumó su sexta semana consecutiva con ganancias. Hoy, el marcador nacional se ubicó en 37,87 dólares con un repunte de 2,59 dólares por barril.

El barril local subió por “la preocupación por los suministros provenientes de Canadá y Nigeria, así como por los manejos especulativos en los mercados de futuro”, informó el Ministerio para el Petróleo y Minería en su página oficial.

A la fecha, el petróleo venezolano promedia en el año los 28,70 dólares por barril, mientras que en el mes de mayo su cotización estándar es de 35,98 dólares.

En otros mercados, la cotización del petróleo abrió en baja en Nueva York, afectado por una atenuación de los problemas de abastecimiento, aunque el retroceso se vio limitado por un relativo optimismo en los mercados mundiales. 

La cotización del barril de WTI para entrega en junio cedía 14 centavos, para situarse en 48,02 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex). Mientras que el petróleo Brent retrocedía 23 centavos, a 48,58 dólares por barril.

El actual suministro global de petróleo supera a la demanda en alrededor de 1,5 millones de barriles por día (bpd), dijo hoy el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, quien agregó que cree que los precios del barril se ubicarán entre 40 y 50 dólares este año.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6289 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Crudo-venezolano-sumo-sexta-semana-en-alza-y-cierra-en-378-dolares--20160520-0059.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter