PDVSA mantiene sus niveles de producción de crudo

Caracas, 19 de mayo de 2016.- Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informa al país que los niveles de producción de crudo se han mantenido estables en este primer trimestre del año 2016, a pesar de la fuerte presión financiera producida por la caída de los precios del petróleo, registrada por más de 18 meses y como consecuencia de la continua guerra económica a la que hemos sido sometidos en los últimos dos años.

Estos niveles de producción se han logrado por el continuo crecimiento de la producción en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez mediante la incorporación de nuevos taladros de perforación y mejoras continuas en los procesos de logística asociados a los mismos.

En contraposición, tenemos impactos puntuales de producción en campos maduros convencionales de las regiones de Oriente y Occidente por el extenso tiempo de explotación de esos campos, donde la diferencia de producción está asociada a la tasa de declinación.

Se debe destacar, además, que esta guerra económica nos ha afectado en todos los procesos de contratación para la ejecución de nuestras actividades principales, hasta el punto que alguna empresa de servicio transnacional ha decidido unilateralmente reducir sus propios servicios y PDVSA ha resistido gracias al proceso de soberanía económica que permitió incorporar equipos y servicios especializados propios para manejar nuestras operaciones, así como el apoyo irrestricto de nuestras trabajadoras y trabajadores patriotas en todas nuestras actividades petroleras. La empresa que ha tomado la decisión de reducir sus operaciones en el país ha sido sustituida rápidamente por otras compañías deseosas de operar en Venezuela, que es el país con las mayores reservas petroleras del mundo.

PDVSA ratifica su compromiso socialista con la Revolución Bolivariana y con el pueblo venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6299 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter