Precio del petroleo pierde 61 centavos ubicándose en 46,09 dólares el barril

Nueva York, 13 mayo 2016 - Las cotizaciones del petróleo descendieron hoy influidas por el alza del dólar, debido a las expectativas de la Reserva Federal de incrementar sus tipos de interés.

Después de alcanzar la jornada anterior su máximo en seis meses, el Brent perdió 45 centavos para ubicarse a 47,63 dólares el barril luego de un breve ascenso a consecuencia de las interrupciones en la producción de crudo en Nigeria, mientras el carburante estadounidense cedió 61 centavos a 46,09 dólares el tonel.

Este viernes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicó un informe en el cual prevé un posible descenso de la producción en los países no miembros para 2017.

La inesperada caída en la extracción de combustible en Estados Unidos y los recortes en las inversiones disminuirán su exceso de oferta en el mercado, con un saldo negativo para los países cuyas rentas nacionales dependen de las exportaciones de crudo, aunque en alivio a los consumidores.

Pese a la abundancia de reservas petroleras la OPEP mantiene su pronóstico de superproducción y sostiene que para 2016 el consumo mundial estimado es de 94,18 millones de barriles por día, frente a un bombeo de 95,13 millones de toneles.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6072 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter