Petróleo mantiene tendencia alcista en sus precios

Credito: Aporrea.org

Londres, 10 mayo 2016 - El precio del petróleo se muestra hoy en ascenso al persistir la afectación en la producción del crudo en Canadá que eliminó del mercado 2,5 millones de toneles diarios y disminuyó la preocupación por el exceso de inventarios.

El aumento en las cotizaciones del combustible sobrepasó el uno por ciento, el Brent alcanzó los 44,05 dólares, -más del 1,5 por ciento respecto al cierre de anoche, y el WTI operó a 43,86 dólares el barril.

Se prevé que la producción petrolera en Estados Unidos disminuya en 650 mil barriles diarios este año, mientras que el bombeo en Asia podría descender a unos 331 mil 500, a la vez que América Latina y África se estancan las labores de extracción.

La cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo registró de 40,76 dólares, con una ganancia de 21 centavos de dólar respecto al cierre previo.

Ante el exceso de crudo las refinerías produjeron grandes cantidades de gasolina y diésel, lo cual amenaza con estancar la demanda, pese a la inminente temporada de alto consumo de combustible durante el verano en Estados Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8534 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter