Interrupciones imprevistas en producción de petróleo alientan precios

Credito: Aporrea.org

Houston, 5 mayo 2016 - Las interrupciones imprevistas en la producción de petróleo en lo que va de año han constituido un elemento clave de aliento a los precios del crudo, afirmó hoy Guy Baber, analista de la compañía Simmons and Co.

El experto, quien aludió al actual incendio en Fort McMurray, en el corazón de la región productora de arenas bituminosas de Canadá, aseguró además que esos imponderables están contribuyendo a un mercado petrolero más ajustado de lo que se habría esperado.

Baber dijo que de acuerdo con estimados, el siniestro en Fort McMurray, redujo en más de 640 mil barriles diarios la extracción de crudo.

Por su parte, un operador de la Canadian Natural Resources Ltd. consideró que si la empresa se queda sin suministro eléctrico su bombeo caería cerca de un 80 por ciento.

Mientras, la producción estadounidense últimamente mermó en 800 mil barriles diarios por un fuerte descenso en las nuevas perforaciones ( el número de sus plataformas petrolíferas disminuyó a casi la mitad en menos de dos años.

Recientemente la Administración de Información de Energía estimó que un volumen similar de crudo podría perderse en los próximos cinco meses.

De acuerdo con analistas, otro incentivo hacia una continuidad de alza de las cotizaciones del petróleo la constituye el retroceso en un 4,6 por ciento de la producción de crudo en Latinoamérica, como consecuencia en buena medida de la falta de inversiones.

Los expertos ven como un elemento de limitación al alza de los precios la persistencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)de no reducir su bombeo, e individualmente los anuncios de incrementar su producción por parte de algunos de los mayores integrantes del bloque, principalmente Arabia Saudita e Irán, lo que contribuye a la sobreoferta global del hidrocarburo.

Las cotizaciones del marcador estadounidense West Texas Intermidiate y del Brent, de Europa, promedian actualmente los 44 dólares el barril, las cotas más altas en lo que va de año.

Los precios del oro negro se redujeron en cerca de un 60 por ciento desde mediados de junio de 2014, y según analistas en ello fue decisiva la división entre los miembros de la OPEP, que mantiene irresoluta a la agrupación en cuanto a un recorte del bombeo,y más recientemente respecto a un acuerdo con grandes productores fuera de la organización, como Rusia, sobre un congelamiento del nivel extractivo al nivel del existente en enero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8410 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter