En un 100% se ha cumplido el Plan Administración de Carga eléctrica en Sur-Occidente

Despachadores de Carga Sur- Occidente y operadores de Corpoelec

Despachadores de Carga Sur- Occidente y operadores de Corpoelec

5/5/2016.- Ratificando el compromiso con el pueblo venezolano, el personal operativo adscrito al Despacho de Carga Sur- Occidental y Centro de Operaciones de Distribución (COD) Trujillo, con sede en la ciudad de Valera, han dado estricto cumplimiento al horario programado correspondiente al Plan de Administración de Carga (PAC), en los estados Táchira, Mérida, Barinas, Trujillo y Alto Apure, vigentes desde el pasado lunes 25 de abril.

Todo un éxito ha resultado la aplicación del PAC en estos estados Sur- Occidentales, lo que ha permitido desacelerar el consumo de agua del embalse gracias a las lluvias y a esta medida de control, en el marco del plan especial de 60 días que adelanta el Gobierno Bolivariano para sobrellevar los efectos del fenómeno del Niño y defender al país de la sequía que se ha vivido en los últimos años.

El personal operativo se mantiene atento las 24 horas del día monitoreando las incidencias del Sistema Eléctrico Nacional y continúa dando estricto cumplimiento a esta medida emanada desde el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica , MPPEE, para proteger el embalse del Guri hasta que cese su descenso y empiece a recuperarse con la llegada de las lluvias, estimadas para la segunda semana del mes de mayo.

El PAC consta de 5 bloques que están divididos en 5 horarios de 12:00 a.m a 4:00 a.m de 4:00 a.m a 8:00 a.m, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. de 12:00 p.m. a 4:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m, durante el bloque de 8:00 p.m. a 12:00 a.m. no se viene realizando restricción del servicio para ningún usuario.

Es de resaltar que se han presentado interrupciones de carácter fortuito o averías en el sistema de transmisión o distribución de energía que son ajenos al PAC, pero que gracias a la oportuna acción del personal de CORPOELEC se ha logrado controlar, garantizando la continuidad del servicio a los usuarios y usuarias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6730 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter