Cesta Opep se ubicó en 41,02 dólares por barril

4 mayo 2016 - Los precios petroleros anotaron este miércoles en los mercados de esta materia prima alzas marginales luego de exhibir bajas consecutivas durante dos días.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio cotizó a 44,98 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganó dos centavos de dólar (0,02 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado, de 48,96 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en junio, registró un alza de ocho centavos de dólar (0,19 por ciento) y cotizó a 43,73.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo apuntó su tonel el martes a 41,02 dólares, lo que representó una baja de 1,45 dólares (3,53 por ciento) respecto al cierre del lunes.

Las grandes economías de Asia como Japón, China e India mostraron signos de desaceleración, mientras Estados Unidos también puso sobre el tapete signos negativos.

La producción petrolera de Estados Unidos descendió desde un máximo de más de 9,6 millones de barriles por día (bpd) en el verano del año pasado a poco más de 8,9 millones de barriles por día actualmente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6846 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter